¡Comparte!

Por una aparente enfrentamiento entre ladrones de combustible ocurrió una balacera que dejó, de manera preliminar, cinco muertos en la localidad de Santa María Xonacatepec, Puebla; “Los Tepeacas” podrían estar detrás del ataque.

Minutos después de las 16:00 horas de este sábado 4 de noviembre ocurrió un primer ataque armado, cerca de la zona del barrio El Cristo. El segundo se registró en la avenida principal,  Bulevar Xonacatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos reportaron 15 detonaciones de arma de fuego y posteriormente observaron a varios sujetos que huían en motocicletas.

Los pobladores también dieron a conocer que unas personas, que estaban con dos pipas, resultaron heridas de bala.

Luego del reporte se registró una importante movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal.

En tanto, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) Municipal y del SUMA confirmaron la muerte de varias personas por impactos de bala.

Balacera en Xonacatepec deja cinco muertos; adjudican ataque a “Los Tepeacas”
Muertos tras la balacera en Santa María Xonacatepec. Creditos: Especial

De acuerdo con lo reportado por los testigos, los responsables se dieron a la fuga con dirección al municipio de Amozoc, por lo que se realizó un operativo en la zona.

Aparentemente, la balacera fue desatada por miembros de la banda “Los Tepeacas”, quienes han cometido otros hechos violentos en la zona metropolitana, no solo en Xonacatepec.

¿Quiénes son “Los Tepeacas”?

“Los Tepeacas” es una peligrosa banda delictiva que se encuentra identificada por operar el robo de hidrocarburo en distintas modalidades. Así como robo de carga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, a “Los Tepeacas” se les ubica debido a que operan libremente desde Amozoc hasta la zona de Xonacatepec.

Entre sus líderes, se encontraba Jesús Elias N., alias “El Terreno”. Así como otros personajes conocidos por los apodos de “El Pez” y “El Patas Cortas”.

Sin embargo, la madrugada del 25 de agosto se reportó el homicidio de Jesús Elías N., alias “El Terreno”. 

También, levantaron a uno de sus familiares conocido como “El Platanito”, quien se encontró sin vida y con un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México