¡Comparte!

Nuevamente comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, intentaron apoderarse de un terreno frente a la Central de Abasto de Puebla.

Aparentemente, los comerciantes pretenden utilizar dicho espacio luego de que los retiraran del citado centro de abasto.

Desde temprana hora de este sábado 4 de noviembre, decenas de personas con palos, piedras y otros artículos llegaron al predio ubicado en la Colonia Jorge Murad Macluf, junto a la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.

En el sitio ya se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esto debido a que el día viernes 3 de noviembre tuvieron que intervenir en la disputa por el control de ese espacio.

Ante la presencia del grupo de aproximadamente 50 comerciantes de la 28 de Octubre, al terreno ubicado en las inmediaciones de la Central de Abasto tuvieron que acudir más agentes de seguridad pública. 

Vecinos de la zona y algunos clientes de la Central de Abasto entraron en alerta por la presencia de las personas armadas y de los elementos policíacos.

Ciudadanos que transitaban por la zona documentaron con videos parte de lo que acontecía en esa área de la capital poblana.

Entrada la tarde del sábado continuaba la presencia de los comerciantes, así como de los elementos de la Policía Municipal. Sin embargo, no se reportó ningún enfrentamiento.

Cabe mencionar que la tarde del viernes ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos de  comerciantes. Lo que provocó la intervención de personal de Gobernación Municipal y policías municipales.

Es de resaltar que se controló la situación y se mantuvo la presencia de agentes policiales y no hubo reporte sobre personas detenidas.

Comerciantes acordaron acciones para sacar a la UPVA de la Central 

En días pasados, el Ayuntamiento de Puebla informó que había llegado a un acuerdo con representantes de la Central de Abasto y la UPVA. Esto luego de una mesa de diálogo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de la reunión, la UPVA 28 de Octubre se comprometió a reubicarse. Aunque lo hará de manera temporal en las calles aledañas a la Central de Abastos.

Las autoridades también indicaron que se les iba a facilitar un espacio fuera del polígono de la Central de Abasto. Esto para la reubicación definitiva de los comerciantes adheridos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja