¡Comparte!

Vinculan a los dos feminicidas de Ana Karen Martínez Calderón, la joven de 18 años que desapareció el 3 de diciembre del 2021 y fue encontrada seis días después sin vida.

Gabriel N. y Eliseo N. son los dos feminicidas de Ana Karen, y fueron detenidos el pasado 14 de diciembre del 2021. Sin embargo, hasta hoy la Fiscalía General del Estado informó que se les vinculó a proceso por el delito del asesinato de la joven.

Los dos detenidos, Gabriel N. alias “El Gabo” y Eliseo N. alias “El Patrón” y/o “El Trol”, fueron identificados por su participación en la desaparición de la joven, quien fue vista por última vez el 3 de diciembre de 2021, fecha en la que salió de su domicilio para ir a cenar con un amigo.

El 9 de diciembre del 2021, los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán informaron a la Fiscalía de Puebla que se encontró el cuerpo de Ana Karen en el camino a la terracería que conduce al Fraccionamiento Las Canteras.

La Fiscalía estableció que Gabriel N. y Eliseo N., quienes fueron detenidos el 14 de diciembre de 2021 por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho, también habrían cometido el feminicidio de la joven de 18 años.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló la imputación, ahora por el delito de feminicidio y el Juez de Control los vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El feminicidio de Ana Karen

Como PÁGINA NEGRA informó, Ana Karen Martínez Calderón, fue encontrada con una lesión en la cabeza.

Sus restos fueron hallados por campesinos en el paraje denominado “Las Canteras”, ubicado entre Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla, en Tehuacán.

Después de reportar el hallazgo al número de emergencias al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de revisar a la joven informaron que ya se encontraba sin vida.

Posteriormente la escena fue resguardada y se le notificó a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Aunque la identidad de la víctima inicialmente no estaba confirmada, se reportó que tenía características que coincidían con las de Ana Karen, por lo que a los pocos días se confirmó que se trataba de ella.

Te puede interesar: Feminicidio 33: Sandra Elizabeth fue asesinada y abandonada en una cisterna

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...