¡Comparte!

El juez del Poder Judicial aplazó la audiencia de Juicio Oral en contra de Ricardo Iker N., el presunto feminicida de la estudiante de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre. Esto debido a los amparos interpuestos por la defensa, los que están alargando el proceso.

Esta mañana, la familia de la alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibió la notificación de suspensión en la Casa de Justicia Penal de Puebla. 

Los familiares de Ingrid Aremis esperaban el inicio del Juicio Oral en contra de Ricardo Iker N., el presunto feminicida. Sin embargo, han pasado casi 4 años desde el feminicidio de Ingrid Aremis y su feminicida sigue sin recibir sentencia.

En las afueras de la Casa de Justicia Penal de Puebla, la madre de la joven, Rubí Aguirre, comentó que su familia sufre el luto por la pérdida de su hija. Así como el peso de no tener justicia, por lo que pide que ya se termine esta situación, que ha sido difícil de sobrellevar.

Por recursos que se han interpuestos, nos llevamos casi más de un año con el tema de amparo y revisión, pero bueno, todos estos recursos han sido desechados o no han sido favorecedores para el imputado y esas han sido las causas, además del tema de la pandemia, que estuvo bastante complicado, porque varias audiencias fueron dentro de ese periodo”.

La madre de Ingrid informó que se suspendió el inicio de juicio oral en la Casa de Justicia Penal.

El feminicidio de Ingrid Aremis

Como PÁGINA NEGRA informó, Ingrid Artemis  tenía 20 años de edad y era originaria de Xalapa, Veracruz.

La joven sostenía una relación sentimental con su agresor, Ricardo Iker N. de 35 años. Sin embargo, dos meses antes de su femincio, ella lo denunció por violencia ante la Fiscalía General del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 12 de mayo de 2019, Ricardo Iker N. la esperó afuera de su domicilio, donde la golpeó y asfixió, hasta quitarle la vida. 

Días después de la muerte de Ingrid Aremis, su agresor se entregó a las autoridades. Su abogado confirmó que hubo un pacto con la FGE para la entrega voluntaria del acusado la tarde del domingo 2 de junio del 2019.

Ese día, Ricardo Iker N. se entregó en el Hotel Aristos del Centro Histórico de Puebla, ubicado en la avenida Reforma y 7 Sur.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP