¡Comparte!

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró que el caso de Zyanya Figueroa Becerril se investiga como feminicidio.

Esto ocurre cinco años después de que la dependencia abrió la primera investigación del caso como si se tratara de un suicidio.

Higuera Bernal se justificó diciendo que la FGE de Puebla inicio un protocolo con apariencia de suicidio debido a que las autoridades no tenían clara la línea de investigación.

Cabe recalcar que todos los casos de suicidio que se presentan en la FGE de Puebla son investigados minuciosamente, según dijo Gilberto Bernal.

Además, detalló que al tratarse del caso de Zyanya se fue más cuidadoso por los hallazgos que se lograban.

Por otra parte, mencionó que la Fiscalía de Puebla no tiene ningún inconveniente en que se realice alguna prueba para la investigación del caso de Zyanya Figueroa, esto para aclarar si se trató de un feminicidio.

Esto debido, a que hoy 7 se realizó la exhumación del cadáver de la pediatra Zyanya en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el Gilberto Higuera,  informó que la FGE de Puebla no elaborará ninguna objeción en las diligencias que el Poder Judicial interponga.

A su vez, el titular de la FGE de Puebla comentó que el papel que debe llevar es realizar todas las actuaciones necesarias para agilizar las investigaciones.

Además, remarcó que no existen prejuicios o apelación por parte de ninguna autoridad. Al contrario, la FGE de Puebla está en la mejor disposición de aclarar los hechos.

De igual forma, declaró que la exhumación realizada el 7 de septiembre, es un acatamiento de Poder Judicial y se debe cumplir.

El titular de la FGE de Puebla confía en que la institución desarrolle bien su trabajo. A su vez, se comprometió a acudir todas las veces que sea requerido por los jueces en las salas del tribunal.

Exhumaron el cuerpo de Zyanya Figueroa para determinar su feminicidio

La exhumación de Zyanya Figueroa se llevó a cabo por tres equipos distintos de peritos, entre ellos los de la Fiscalía de Puebla, esto con el objetivo de esclarecer el feminicidio.

Además, participaron las peritas del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio y del INCIFO de la Ciudad de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.