¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial emitió una sentencia de 40 años de prisión para Francisco Javier N. por el feminicidio de Zendy Guadalupe, ocurrido en el 2018 en Puebla.

El feminicidio de la estudiante de enfermería ocurrió el 11 de julio de 2018, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio de Puebla Capital. El responsable, en ese entonces de 24 años, atacó sexual y físicamente a la víctima.

La enfermera tenía 17 años cuando fue sorprendida en unos terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

El 24 de marzo de este año, se le dictó la sentencia condenatoria por el feminicidio de Zendy Guadalupe ocurrido en Puebla. Posteriormente, el 3 de abril se le impuso la pena de 40 años de prisión.

Además, deberá pagar 593 mil 900 pesos por concepto de reparación de daño e indemnización por daño moral.

La sentencia por el feminicidio de Zendy Guadalupe también implica la inhabilitación de derechos políticos y civiles de Francisco Javier N. Asimismo, recibirá una amonestación pública.

El crimen ocurrió en julio de 2018 en Puebla

El 11 julio de 2018, la FGE tomó conocimiento del feminicidio de la menor de edad, ocurrido en límites con Tlaxcala.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sentencian a Francisco Javier a 40 años de prisión por el feminicidio de Zendy Guadalupe
Calle donde ubicaron a Francisco Javier N. y Zendy Guadalupe. Creditos: Fiscalía General del Estado de Puebla

En el trayecto a la parada de autobús, en territorio poblano, Francisco Javier N., comenzó a seguirla por varias calles hasta que la interceptó. Posteriormente, la llevó a un terreno de cultivo donde la violó y la asesinó con un objeto punzocortante.

Se estableció que dicho sujeto cometía robo y acoso a mujeres en dicha zona.

Sentencian a Francisco Javier a 40 años de prisión por el feminicidio de Zendy Guadalupe
Terreno de cultivo en San Sebastián de Aparicio donde Francisco Javier N. violó y mató a Zendy Guadalupe. Creditos: Fiscalía General del Estado de Puebla

Posteriormente, el 12 de diciembre de ese mismo año, la FGE cumplió la orden de aprehensión por feminicidio contra el sujeto. Esto mientras estaba recluido en el penal de San Miguel, por el delito de robo.

El 18 de diciembre se le formuló imputación por el delito de feminicidio y el Juez de la causa lo vinculó a proceso.

Te puede interesar: