¡Comparte!

Luego de seis años, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la detención de Ricardo N. por el feminicidio de Mercedes L. ocurrido en Cuapiaxtla de Madero.

El 28 de agosto del 2017, Mercedes N. de 26 años, fue asesinada por su pareja sentimental, Ricardo N. de un balazo en la cabeza en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. Posteriormente, el hombre se dio a la fuga.

Vecinos de la víctima reportaron que alrededor de las seis de la tarde, escucharon la detonación del arma de fuego. Luego de que presuntamente la pareja sostuviera una discusión en su domicilio. El cual, estaba ubicado en el kilómetro 44+500 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Tepeaca quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con vida, debido al impacto de bala que recibió.

Elementos de la policía municipal y estatal dieron parte a los servicios periciales para realizar las investigaciones correspondientes del feminicidio. Además, se informó que la víctima contaba con seis meses de embarazo.

Luego de que la fiscalía realizó varias investigaciones para esclarecer el caso, tales como levantamiento de cadáver, inspección del lugar y procesamiento del hecho.

Se notificó que Mercedes L. mantenía una relación de concubinato con Ricardo N. de 22 años, con quien tenía un hijo de cuatro años. Además, en la descripción de lesiones, se señaló que la víctima se encontraba en estado gestante.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la institución, Ricardo N. le disparó en la frente a Mercedes L. luego de que ella se negara a darle de comer.

El dictamen médico legal forense informó que la causa de muerte de Mercedes L. se debió a un traumatismo craneoencefálico por el disparo que recibió en la cabeza.

Al realizar el aseguramiento para la recabación de las pruebas se confinó un casquillo percutido calibre 22.

Detención de Ricardo N.

El 24 de septiembre del 2017, la FGE solicitó una orden de aprehensión en contra de Ricardo N. como probable responsable del feminicidio de Mercedes L. en Cuapiaxtla de Madero. 

Seis años después en el mes de septiembre se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Tecamachalco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al ser detenido y puesto con el juez de control la Fiscalía expuso datos de prueba en contra del imputado. 

Seis años después, detienen a Ricardo N. por el feminicidio de Mercedes en Cuapiaxtla de Madero
Actos de investigación del feminicidio de Mercedes en Cuapiaxtla de Madero. Creditos: FGE Puebla

Ricardo N. se acogió a la duplicidad del término consiguiendo que el juez le impusiera prisión preventiva en los que se desarrolla su caso.

El próximo 29 de septiembre se realizará la continuación de su audiencia. En donde se resolverá la vinculación a proceso por el feminicidio de Mercedes L. en Cuapiaxtla de Madero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México