¡Comparte!

El juez Abelardo Gil dictó sentencia condenatoria en contra de Pablo N. y Juan Manuel N. Dos de los tres detenidos por el feminicidio de la profesora de Cuautlancingo, Nazaria Irais Simón.

Aún faltará una audiencia más en la cual el juez determinará la individualización de pena para cada uno de los dos procesados. Por lo que aún no se sabe cuánto tiempo pasarán en prisión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además aún se espera a conocer la determinación para Dylan N., cómplice de ambos quien supuestamente fue testigo de los hechos y los encubrió.

Como PÁGINA NEGRA informó, Nazaria Irais Simón Aguilar, era maestra de bachilleres en Cuautlancingo. En su tiempo libre ganaba dinero extra como taxista en la zona metropolitana de Puebla.

El 24 de septiembre del 2017 fue atacada sexualmente y asesinada después de que realizó un traslado en San Jerónimo Tecuanipan. Las autoridades capturaron a tres presuntos responsables, entre ellos Pablo N., Juan Manuel N., y Dylan N. Un cuarto implicado fue detenido, pero fue liberado por las autoridades debido a que supuestamente no tuvo que ver.

Los tres hombres fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. Sin embargo, la familia de la víctima denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo obtener pruebas contundentes en su contra y no lo hizo lo cual atrasó el proceso.

Exigen justicia para Nazaria Irais y sentencia a los tres detenidos

La familia se quejó ya que el Ministerio Público pidió al Poder Judicial otorgar un criterio de oportunidad a Dylan N. Quien el día de los hechos iba en la parte de atrás junto con Juan Manuel, esto con la finalidad de darle un tratamiento como testigo. Debido a esto la familia de Nazaria Irais teme que pueda ser liberado Dylan N.

A casi cinco años Rocío Simón, la hermana de la profesora, solicitó la mayor de las condenas para los feminicidas y sus familiares realizaron una manifestación este día en la Casa de Justicia Centro al sur de la capital poblana a la espera del fallo del juez.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...