En Puebla, se registraron cuatro feminicidios la última semana de julio, aparentemente cometidos por sujetos cercanos a las víctimas. Sin embargo, solo hay un detenido por el asesinato de Alicia, una de las mujeres asesinadas.
En conferencia de medios, la fiscal Especializada en Investigación de Violencia de Género Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que una de las mujeres fue asesinada con disparo en la cabeza y otra asfixiada. En tanto, no se conoce la causa de muerte de las otras dos víctimas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Feminicidios que cerraron el mes de julio de 2024 en Puebla
El primer feminicidio de la última semana de julio en Puebla ocurrió en el municipio de Cuautlancingo el pasado 25 de julio.
Unas niñas que jugaban en una obra abandonada encontraron a una mujer sin vida. La víctima murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego.
Margarita Garcidueñas dio cuenta de que, por el análisis de cámaras de videovigilancia de la zona, cuatro sujetos llegaron en un auto y estuvieron merodeando el inmueble.
El segundo feminicidio ocurrió el pasado 27 de julio, cuando encontraron a Alicia, víctima de feminicidio, al interior de su domicilio en el conjunto habitacional La Guadalupana en Puebla. Aparentemente, el cuerpo no presentó lesiones por lo que continúan los estudios forenses.
Sin embargo, a partir de análisis de videos de videovigilancia, la Fiscalía de Puebla logró determinar que Miguel Guadalupe, pareja de la víctima, ingresó al fraccionamiento con ella dentro de la cajuela del auto que manejaba. Posteriormente, la metió a su casa.
El sospechoso del feminicidio quedó detenido y vinculado a proceso, pero solo por el delito de cohecho. Ya que les ofreció a los policías ministeriales el auto implicado en el caso para que lo dejarán libre.
Las autoridades esperan conocer la causa de muerte para formular la imputación por el delito de feminicidio.
Sobre el tercer feminicidio, la fiscal señaló que el crimen se cometió el 28 de julio, luego de que se encontrara a una mujer maniatada en un inmueble abandonado en Coronango, Puebla; la víctima fue estrangulada.
Garcidueñas Cuellar añadió que tienen identificado al probable responsable y en breve tendrán resultados del crimen.
El cuarto feminicidio, para cerrar el mes, sucedió el 30 de julio en Soltepec, Puebla. Cuando autoridades del municipio encontraron a una mujer encobijada y sin vida, quien se encuentra en calidad de desconocida. Las autoridades no han precisado la causa de muerte.
Te puede interesar: