¡Comparte!

Por el feminicidio de la joven Victoria Pamela Salas Martínez, fue ratificada la sentencia de 45 años en prisión en contra de Mario Sáenz, la cual le había sido dictada el 8 de abril de 2022, aunque su defensa la apeló.

El feminicidio de Victoria Pamela fue uno de los que sacudió la opinión pública hace cinco años. El 2 de septiembre de 2017, las autoridades informaron a la familia de Victoria Pamela que su hija había sido asesinada.

Victoria Pamela Salas Martínez fue una joven que disfrutaba de la vida, hija mayor de Consuelo y Salvador.

El 3 de septiembre de 2017, detuvieron a su novio, Mario Sáenz Zambrana, por agredir a agentes policiales. Aunque lo liberaron dos horas después.

Mario Sáenz se mantuvo prófugo hasta el 30 de marzo de 2019, cuando fue detenido por las autoridades y se inició el proceso en su contra por feminicidio.

El colectivo Voces de la Ausencia y la activista Frida Guerrera han acompañado a la familia de Victoria Pamela y se pronunciaron tras la confirmación de la sentencia.

Sabemos la enorme lucha que libraron en contra de la publicidad insana que del caso hicieron todos aquellos que, pese a la pruebas, creyeron en un asesino poniendo a su servicio reflectores de medios sin pensar que abogan por que un asesino anduviera suelto caminando con impunidad, esos reflectores que no voltean hacia nosotros para ayudarnos a buscar a nuestras hijas, hermanas o madres, a los asesinos de nuestros bebés anónimos, porque no somos tendencia”, informó el colectivo en un comunicado.

Por feminicidio de Victoria Pamela, ratifican sentencia a Mario Sáenz.
Ficha sobre el feminicidio de Victoria Pamela. Creditos: Cortesía

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, la familia agradeció el acompañamiento durante el caso y aseguraron que Victoria Pamela “siempre vivirá en sus corazones”.

Sus papás hermanos y sobrinos, siempre la recordaremos con esa enorme sonrisa y su gran corazón a su familia, y también seguimos agradeciendo a nuestra familia que es Voces de la Ausencia, a Frida Guerrera y todo su equipo y también a la Fiscalía”, dijeron Consuelo y Chava, mamá y papá de Victoria Pamela.

Como PÁGINA NEGRA informó, fue Mario quien vio a Victoria Pamela por última vez. Ambos se citaron para celebrar el cumpleaños 23 de la joven.

En la última foto que subió a sus redes sociales se le ve con Mario, un día antes de ser degollada y abandonada en la regadera de un hotel en la Ciudad de México.

Iniciadas las investigaciones, Mario escapó y se ocultó; aseguró en redes sociales que las acusaciones eran una “fabricación” por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital. Sin embargo, se comprobó su participación, ya que las cámaras del hotel lo habían grabado y los trabajadores declararon en su contra.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP