¡Comparte!

La familia de Cecilia Monzón solicitó a la Embajada de España intervenir y apoyar en las investigaciones sobre su asesinato, además la Barra Mexicana de Abogados exigió que se investigue el caso con perspectiva de género.

La hermana de Cecilia Monzón, Helena, informó a través de Twitter que, al contar con la ciudadanía española, la Embajada de España puede tomar cartas en el asunto.

He contactado con la Embajada Española ya que mi hermana era ciudadana española. Confío en su apoyo”, dijo la hermana de Ceci Monzón.

La hermana de Cecilia Monzón agradeció el comunicado que enviaron los miembros de la Barra Mexicana de Abogados en el que se condenaron los hechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Barra Mexicana de Abogados también exige esclarecer el asesinato

Claudia Buen Unna, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), publicó el comunicado en el que hicieron un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso, y que se castigue a los responsables del asesinato de Ceci Monzón.

Además, la organización solicitó que la investigación sobre los hechos se realice con perspectiva de género y se determinen las condiciones en las que ocurrió el asesinato además de que se tipifique conforme a derecho.

Hacemos igualmente un llamado a las autoridades competentes establezcan medidas cautelares de protección para su menor hijo, pareja, familiares y colaboradores mientras se esclarecen los hechos y se fincan responsabilidades correspondientes”, puede leerse en el comunicado.

El comunicado de la BMA se suma a una serie de posturas que se han generado reprobando el asesinato de Ceci Monzón en Puebla y el país.

Comunicado de la Barra Mexicana de Abogados
Comunicado de la Barra Mexicana de Abogados

Este día grupos feministas se presentaron ante la Fiscalía de Puebla con una manifestación de 100 personas. Además, la Red Plural de Mujeres llamó a rueda de prensa para exigir que se investigue el caso como un feminicidio.

Te puede interesar: “Jamás creí que íbamos a pasar lista con el nombre de Cecilia Monzón”: Feministas

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...