¡Comparte!

Durante la movilización de este domingo, familiares, amigas y compañeras feministas de Cecilia Monzón exigieron justicia por su crimen. Además, reconocieron la labor que la abogada y activista realizó por la sociedad poblana, pero en especial por mujeres y niños.

En las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se escucharon varios unísonos de justicia por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Desde la Fiscalía de Puebla, feministas y familiares de Cecilia Monzón exigen justicia

También se gritaron varias consignas como “Justicia para Cecilia”, “Cecilia, hermana, aquí está tu manada” y “Cecilia no era solo abogada, Cecilia era la abogada de las mujeres”.

Esta última consigna referida a que, durante su trayectoria como abogada y activista, Cecilia Monzón apoyó a cientos de mujeres al llevar procesos legales contra sus agresores, violentadores y feminicidas.

  • "Jamás creí que íbamos a pasar lista con el nombre de Cecilia Monzón": Feministas

En una intervención de sus compañeras y amigas, describieron a Cecilia como una mujer combativa, sin miedo, aguerrida y que siempre buscó la justicia contra el sistema patriarcal.

Asimismo, durante las intervenciones, se mencionó una frase que causó tristeza entre los asistentes:

“Jamás creí que íbamos a pasar lista con el nombre de Cecilia Monzón”, afirmó una amiga y compañera.

Manifestación por el feminicidio de Cecilia Monzón en la Fiscalía de Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cecilia Monzón fue víctima de feminicidio el pasado sábado

El pasado sábado 21 de mayo, la feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón fue víctima de feminicidio perpetrado en la calle camino Real de Momoxpan.

La abogada y activista llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Además, era feminista y apoyaba en la lucha del empoderamiento de las mujeres en la política poblana.

Te puede interesar: Políticos de Puebla exigen justicia por el feminicidio de Cecilia Monzón

BonoBus BUAP