¡Comparte!

El juez Abelardo Gil impuso una pena de 60 años de prisión en contra de Pablo N. y Juan Manuel N., los feminicidas de Nazaria Irais Simón. El feminicidio ocurrió el 24 de septiembre del 2017.

Según informó Rocío Simón, familiar de la profesora, los feminicidas de Nazaria Irais recibieron la pena máxima y su abogado solicitó que en el caso de Dylan N., el tercer detenido, se realice en una causa individual para que en próximos días se continúe el proceso en su contra.

Tenemos ya la pena máxima para los asesinos. Sí, tenemos un poco de justicia. Nos da un poco de tranquilidad a la familia porque todo lo que hemos estado luchando tanto tiempo. Nos queda no quitar el dedo del renglón con relación al tercer detenido, comentó Rocío Simón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La determinación en el caso de Dylan N., cómplice de ambos quien supuestamente fue testigo de los hechos y los encubrió, aún está pendiente y la familia espera también saber si habrá espacio para algún tipo de reparación del daño por el hijo de Nazaria Irais.

Hay un niño, un menor de edad que se quedó en estado de orfandad. A él es a quien tienen que responder y pues esperemos haya oportunidad para una reparación del daño. El niño se quedó a cargo de la familia pero no tiene a su madre, comentó Rocío en entrevista con PÁGINA NEGRA.

Familiares de Nazaria piden la pena máxima para los presuntos feminicidas.

Caso del feminicidio de Nazaria Iraís, casi cinco años exigiendo justicia

Como PÁGINA NEGRA informó, Nazaria Irais Simón Aguilar, era maestra de bachilleres en Cuautlancingo. En su tiempo libre ganaba dinero extra como taxista en la zona metropolitana de Puebla.

El 24 de septiembre del 2017 la atacaron sexualmente y asesinaron después de que realizó un viaje a San Jerónimo Tecuanipan. Las autoridades capturaron a tres presuntos responsables, entre ellos Pablo N., Juan Manuel N., y Dylan N.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...