¡Comparte!

El Poder Judicial le negó el amparo a Jair Mauricio N., el sobrino del ex secretario de Gobernación Javier López Zavala, señalado como cómplice del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.

En el expediente de amparo número 704/2022 iniciado por la defensa de Jair Mauricio N. se establece que le rechazaron la protección de la justicia federal.

El amparo se rechazó en el Juzgado Cuatro de Distrito del Poder judicial. En donde se había iniciado semanas atrás el proceso cuando Jair Mauricio buscó ser exonerado del delito de feminicidio.

Es importante recordar que Jair Mauricio N. está identificado por ser el responsable de manejar la motocicleta en la que viajaba con el sicario Silvestre N. A quien le sirvió como chofer cuando disparó directamente en contra de la abogada el día 21 de mayo en San Pedro Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después Jair Mauricio condujo la motocicleta y escondió al sicario en un domicilio de San Manuel en donde abordó una camioneta propiedad de Santiago N., el ex secretario particular de Javier López Zavala.

Jair Mauricio sirvió ese día sábado 21 de mayo como chofer de su tío López Zavala. Quien acudió a una boda en Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla.

El pasado 22 de agosto, el Juzgado Tercero de Distrito en Puebla otorgó un amparo al ex secretario particular de Javier López Zavala, Santiago B., debido a que consideró que no tuvo participación en el feminicidio de Cecilia Monzón.

Pero, Santiago B. seguirá en prisión por el feminicidio de Cecilia Monzón. Luego que el agente del Ministerio Público presentó un recurso de revisión tras el amparo que le otorgó la justicia federal. Aún se espera a que se confirme el amparo en caso de que el recurso de revisión no avance.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...