¡Comparte!

Santiago B., el ex secretario particular de Javier L. seguirá en prisión por el feminicidio de Cecilia Monzón. Luego que el agente del Ministerio Público presentó un recurso de revisión tras el amparo que le otorgó la justicia federal.

Fuentes allegadas a la defensa de Santiago B. confirmaron que su salida del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez se suspendió. Debido a que la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público presentó el día 12 de septiembre el recurso de revisión.

El recurso de revisión tendrá que ser definido por un Tribunal Colegiado en Materia Penal. Y una vez que se determine el resultado se conocerá si en efecto Santiago B. puede ser puesto en libertad de manera definitiva.

El amparo de Santiago B.

Tras el amparo la autoridad del Poder Judicial tenía un máximo de 15 días para definir la salida de Santiago. Mientras se esperaba si habría un recurso de revisión de parte de la Fiscalía de Puebla, hecho que ocurrió el día de ayer.

Como PÁGINA NEGRA informó el pasado 22 de agosto, el Juzgado Tercero de Distrito en Puebla otorgó un amparo a Santiago B., ex delegado de Relaciones Exteriores, debido a que consideró que no tuvo participación en el feminicidio de Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El juez federal emitió el amparo número 699/2022 y dejó con esto sin efecto la determinación del togado del Poder Judicial de Puebla que envió a prisión preventiva a Santiago.

Según la versión de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Santiago participó en el feminicidio de Cecilia Monzón debido a que le prestó un vehículo a Javier L., su ex jefe en el sexenio del gobernador Mario Marín Torres. Javier L. se señaló como autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista.

A Santiago B., ex particular de Javier L., lo detuvieron el pasado 6 de junio como presunto cómplice del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.

Los responsables del feminicidio de Cecilia Monzón usaron la camioneta de Santiago para escapar

Mediante un comunicado la Fiscalía explicó que Javier L. trajo a Puebla a su sobrino Jair N., originario de Chiapas. Le entregó una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta 2018 marca Vento con placas J78072Z, para asesinar a Cecilia Monzón. Éste a su vez contrató a Silvestre N. y juntos vigilaron por días a la activista hasta establecer su rutina.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...