¡Comparte!

A un año del feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, su familia presentó la estatua “Niña Valiente” con la que se recordará a “la abogada de las mujeres”.

La tarde de este 18 de mayo, Helena Monzón, la hermana de la activista encabezó el homenaje en un salón social de la zona de Zerezotla de San Pedro Cholula.

La escritora Cecilia Pérez Menéndez, madre de la activista, envió un video con un mensaje llamado “Sus flores favoritas”.

La escritora, quien se quedó en España para cuidar del hijo de Cecilia Monzón, exigió justicia y pronta resolución del caso ante las autoridades poblanas.

En el relato que se compartió en video para los asistentes al homenaje citó algunos de los mensajes hacia el hijo de Cecilia.

Además, exigió justicia para que las autoridades en Puebla agilicen el castigo en contra del priista y ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala.

Es importante recordar que tanto Cecilia Pérez Menéndez como su hija Helena ahora se hacen cargo de “Pollito Monzón”, como le llaman en redes sociales.

La historia del hijo de Cecilia provocó la llamada “Ley Monzón”. Esta ley establece retirarle la custodia de sus hijos a los padres que provocaron el feminicidio de sus parejas.

Helena Monzon presentó la estatua “Niña Valiente”, conmemorará la lucha de la activista y abogada

Entre ellas, la perredista Socorro Quezada Tiempo. La ex diputada relató cómo fue que Cecilia se unió a la Red Plural de Mujeres en Puebla para pelear por sus derechos político electorales.

Incluso Socorro Quezada recordó que Cecilia Monzón siempre buscó un espacio para ser candidata a la presidencia municipal de su natal San Pedro Cholula. Pero el partido político jamás le dio el espacio.

Al lugar acudieron otras activistas, consultoras, políticas, abogadas e incluso mujeres que fueron representadas y apoyadas por Cecilia Monzón. Tras dar su testimonio presentaron la imagen de la “Niña Valiente”.

La estatua es una niña con un rostro similar al de la activista, que con energía porta un girasol, la flor favorita de Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento los familiares de la abogada cholulteca no han establecido dónde y cuándo será colocada la estatua. Pero, a decir de Helena Monzón, se buscarán los permisos para poder colocarla en algún lugar simbólico de San Pedro Cholula o Puebla Capital.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...