Miriam M., de 45 años y su nuera, de 22 años, fueron las mujeres asesinadas en un domicilio de la colonia Solidaridad Nacional. El responsable del feminicidio 45 y 46 es José Hugo, de 24 años, hijo y pareja de las víctimas.
Además en el crimen participó un sujeto apodado “El Chino”, quien vendía droga y rentaba un local debajo del domicilio donde se hallaron los cuerpos.
De acuerdo con la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/015583/2022, ambos cuerpos estaban degollados.
Se sabe que Miriam vivía en Veracruz, pero el jueves 11 llegó a su domicilio en Puebla, para contratar un abogado, debido a que a José lo habían detenido en posesión de droga.
La mañana del miércoles 17 de agosto, el hermano del presunto asesino salió de la casa para ir a trabajar y en domicilio se quedó su madre, quien ese día iba a regresar a Veracruz.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los feminicidios 45 y 46 ocurrieron en la colonia Solidaridad Nacional
La noche del miércoles 17 agosto, al regresar de su trabajo, el otro hijo de Miriam se dio cuenta zaguán no tenía el seguro. Al subir las escaleras encontró muertas a su mamá y a su cuñada en la sala.
Ambas mujeres tenían las manos atadas por la espalda y estaban sobre un charco de sangre, por lo que dio aviso al número de emergencias 911.
Las investigaciones iniciales refieren que José Hugo tenía nexos con un sujeto apodado “El Chino”, a quien le debía dinero por compra de drogas, ya que era adicto a la heroína y a la marihuana.
Desde enero, “El Chino” rentaba un local donde tenía maquinitas, el cual se encuentra debajo del domicilio donde se hallaron los cuerpos. Hace una semana le habían pedido que desalojara el espacio.
Debido a ello las autoridades ministeriales realizan la búsqueda de los dos hombres para ser detenidos por este crimen.
Cabe destacar que la expareja de José Hugo, con quien tiene un hijo, no vivía con él. Sin embargo, lo visitaba frecuentemente, pues vivía a unas tres calles de donce ocurrió el doble feminicidio.
Te puede interesar: