¡Comparte!

Tres años después de cometer el feminicidio de María Noemí N., una trabajadora de Bimbo, a César N. lo detuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue vinculado a proceso por un juez para después ser enviado a prisión en Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, el domingo 23 de junio del 2019 se encontró un cuerpo en el río Atoyac, al sur de la ciudad de Puebla.

Al poco tiempo se confirmó que se trató de una mujer a la que tiraron en el río a la altura de la colonia Unión Antorchista.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición lo que complicó la identificación del género al momento del hallazgo. Y resultó ser marcada como la “desconocida 115”, de acuerdo con la carpeta de investigación 215/2019/UEIHOM.

El cuerpo presentaba traumas aparentemente generados por fuertes golpes y esto fue una de las posibles causas de muerte.

Era trabajadora de Bimbo

Días después el diario El Sol de Puebla publicó que la mujer encontrada cerca del río en la Unión Antorchista era María Noemí N, de 22 años.

Era madre soltera y se sabe que dejó su casa y a su hijo con sus padres para vivir con su pareja sentimental.

María Noemí nunca presentó a César N. a sus familiares como su pareja. Incluso, los compañeros de la joven trabajadora de Bimbo fueron los que se comunicaron con sus padres para informarles tenía varios días sin presentarse a trabajar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando supieron del hallazgo de un cuerpo con la camisa de la empresa Bimbo, los familiares de María Noemí temieron que se tratara de ella.

Fue así como sus familiares se trasladaron al Servicio Médico Forense y reconocieron el cuerpo de la joven que se encontraba en muy mal estado por lo que todavía se requirió de análisis para identificarla.

La Fiscalía General del Estado informó que se cumplió orden de aprehensión en contra de César N. Y que el juez dictó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio de María Noemí.

Además, se estableció en las investigaciones que César N. ejercía violencia física, psicológica, económica y sexual contra María Noemí.

El 15 de junio de 2019 cuando ambos se encontraban en su vivienda en la localidad de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo cuando la afectada recibió una llamada telefónica. En ese momento César N. la interrumpió para amenazarla a ella y al interlocutor por celos.

Esa fue la última ocasión en que se supo del paradero de la víctima. Y al parecer fue uno de los compañeros de trabajo de la joven a quien amenazaron y por esto dio aviso a sus familiares.

César mató a María Noemí a golpes y luego la tiró en el río Atoyac

La FGE determinó que César N. mató a María Noemí a golpes y después abandonó su cuerpo en el río Atoyac a la altura en la colonia Unión Antorchista en el extremo sur de Puebla Capital.

Inicialmente el cuerpo estaba en calidad de desconocido. Y fue a través de peritajes como científicamente se confirmó la identidad de la joven y el parentesco con sus padres.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, identificó a César N. como el presunto responsable de los hechos. Y lo detuvieron el 6 de octubre de 2022 en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

En audiencia el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito de feminicidio. Imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...