¡Comparte!

Detienen en Puebla a un ex sacerdote originario de Veracruz a quien se le acusa por el feminicidio de una mujer con la que sostuvo una relación y que presuntamente fue perpetrado en el año 2017.

El detenido se identificó como Luis Alfonso N., quien presuntamente mató en enero del 2017 a una mujer identificada con las iniciales A. M. C.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, actualmente encabezada por Verónica Hernández Giadáns, completó las investigaciones sobre el caso.

La mujer se encontró al interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz el 7 de enero del 2017.

Al sacerdote lo aseguraron en Puebla por agentes ministeriales de Veracruz en colaboración con elementos de la Agencia Estatal de Investigación poblanos. Aunque no se especificó en qué zona o ciudad del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial en la ciudad de Veracruz resolverá la situación jurídica, dentro del proceso penal 612/2019 en contra del ex sacerdote.

Detienen en Puebla a ex sacerdote veracruzano acusado por feminicidio
Boletín de Luis Alfonso N. detenido por feminicidio Creditos: FGE Veracruz

Ex sacerdote justificó el feminicidio diciendo que su víctima “era tóxica”

El ex sacerdote aún oficiaba misas en la zona norte de la ciudad de Veracruz cuando comenzó la relación con su víctima.

Cuando las autoridades eclesiásticas del estado vecino identificaron lo que ocurría y él aceptó, únicamente lo enviaron en castigo a la zona de Cosamaloapan.

Luis Alfonso justificó después, que la mujer lo seguía hasta las zonas a donde lo enviaban por lo que decidió renunciar, pero la calificó de “celosa y tóxica” con lo que justificó el haberla asesinado.

El ex sacerdote fue expulsado cuando admitió el crimen y escapó de Veracruz. Según las autoridades de Veracruz desde la Arquidiócesis de Veracruz se denunció Luis Alfonso por el delito y estuvo cinco años prófugo. Recientemente llegó a Puebla en donde finalmente lo detuvieron por feminicidio.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...