¡Comparte!

Al no existir una verdadera investigación de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la mamá de Paulina Camargo, Rocío Limón, advierte que su hija pudo ser víctima de trata de personas. 

Después de nueve años de desaparecida, la activista refirió que la Fiscalía de Puebla no tiene claridad de lo que pasó el 25 agosto de 2015 con su hija. 

En entrevista, previo a encabezar una manifestación a las afueras del Centro de Justicia, Rocío Limón expuso las deficiencias en la investigación de Paulina Camargo.  

Mismas que llevaron a exonerar a José María N., el presunto feminicida de Paulina, del delito de homicidio. Sin embargo, sobre el acusado aún pesa una investigación por la desaparición de la joven de 19 años.

De ahí que el pasado 12 de abril, la mamá y el papá de Paulina Camargo se manifestaron afuera de la Fiscalía de Puebla, porque sugieren que pudo ser victima de trata de personas. 

En la manifestación los padres de Paulina Camargo dijeron que la Fiscalía de Puebla y la “justicia les falló” ante la falta de investigación. Esto después de que tras una serie de amparos, un juez federal no encontró pruebas para responsabilizar a “Chema”. 

A las afueras del centro de justicia, la mamá de Paulina Camargo criticó que el juez no los reconociera como parte activa de la investigación. A pesar de que han entregado testimonios y pruebas para responsabilizar a José María N. 

El juez federal no nos reconoce a nosotros como parte de la búsqueda de mi hija y mi nieto, (…) entonces si yo entregué pruebas, testimonios, el juez federal dice que si la familia lo entregó es ilícito” 

En cuanto a la investigación por trata de personas, la mamá de Paulina Camargo refirió que es una probabilidad, al no existir una línea de investigación confiable por parte de la Fiscalía de Puebla.  

También refirió que no se descarta llegar a un acuerdo reparatorio, aunque hasta el momento no existen las condiciones para ello. 

Madre de Paulina Camargo pide a candidatos que los visibilicen

Asimismo, la mamá de Paulina Camargo exigió a los candidatos a la gubernatura de Puebla, visibilizar a las familias de las víctimas de desaparecidos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La activista hizo un llamado a Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y Fernando Morales, para dar justicia a las víctimas desaparecidas y lograr su localización. 

A nuestros candidatos a la gubernatura de Puebla. Que volteen a vernos y que de verdad hablen dentro de sus candidaturas hacia hacer algo positivo por nosotros”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México