¡Comparte!

La doctora Ruth Alamilla y una mujer que la acompañaba fueron levantadas esta mañana en Tihuatlán, Veracruz y sus cuerpos fueron localizados en Venustiano Carranza, Puebla.

Un grupo armado las levantó en la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán cuando salieron del gimnasio Invictus, al que usualmente acudían.

La alerta por el secuestro se originó por el número 911 de la región de Poza Rica. Las autoridades de Veracruz tienen información de que los hombres armados que levantan a la doctora y su acompañante viajaban en dos camionetas.

Los vehículos que se identificó fue una camioneta Kia Sorento de color blanco y una Honda CRV de color gris. Los sujetos usaban pasamontañas y armas largas.

Después de que levantaran a la doctora y su acompañante, las autoridades estatales de Veracruz y de los municipios aledaños realizaron una fuerte movilización.

Aunque existen versiones de que la acompañante de la doctora pudo ser su pareja sentimental Valeria, esto aún no se confirma por las autoridades estatales de Veracruz.

El gobierno del estado de Puebla confirmó que apoyaron a las autoridades de Veracruz en la búsqueda de las mujeres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos de Seguridad Pública del Estado de Puebla localizaron la tarde de este miércoles los cuerpos sin vida de dos mujeres sobre la carretera federal 130.

Levantan a doctora y acompañante en Veracruz, aparecen muertas en Puebla
En este es el sitio donde localizaron los cuerpos de las dos mujeres en Venustiano Carranza. Creditos: GN

El hallazgo se dio a la altura del municipio de Venustiano Carranza, al norte de Puebla. Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla para dar el seguimiento legal correspondiente.

Levantan a doctora y acompañante en Veracruz, aparecen muertas en Puebla
En este es el sitio donde localizaron los cuerpos de las dos mujeres en Venustiano Carranza. Creditos: GN

La doctora Ruth Alamilla está identificada como exfuncionaria pública municipal, quien en administraciones previas laboró como Directora de Salud.

Ruth Alamilla es abiertamente miembro de la comunidad LGBTQ+ en la zona norte de Veracruz y está ligada al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...