¡Comparte!

Cristina Moncayo Hernández, la mujer de 70 años de edad que asesinaron en Huauchinango había pedido mayor seguridad para su colonia al alcalde Rogelio López Ángulo.

Como PÁGINA NEGRA informó, a Cristina la asesinaron el martes 20 de diciembre dos hombres que conducían una motocicleta.

Pero este fue solo uno de los feminicidios reportados en esa misma semana en el municipio. 

En un primer hecho de violencia registrado el lunes 19 de diciembre ocurrió en contra de Eva María Vela Hernández, de 46 años de edad y su hija Yamilé Patricia Islas Vela, de 22.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las dos fueron agredidas a balazos por la pareja sentimental de Eva María, en su domicilio ubicado en la colonia Santa Catarina. 

A ambas mujeres las trasladaron sus familiares a un hospital pero durante el trayecto la más joven, Yamilé, perdió la vida.  

Menos de 24 horas después ocurrió el segundo ataque este fue en contra de Cristina cerca de su vivienda en la colonia Aurora Roja.

Un par de sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a la tienda propiedad Cristina y la atacaron.

Los atacantes pudieron escapar gracias a la lenta reacción de la Policía Municipal de Huauchinango, gobierno actualmente encabezado por Rogelio López Ángulo. 

Es de resaltar que en torno a estos lamentables hechos, dónde 3 mujeres han sido baleadas, ninguna autoridad municipal se ha pronunciado de manera pública.

Los vecinos critican la falta de sensibilidad del alcalde Rogelio López Angulo por la falta de seguridad en Huauchinango y una respuesta hacia los vecinos de la población.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...