¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado detuvo a Gabriel N. después de agredir a su pareja, Araceli, quien perdió el ojo en Zacatlán. 

Gabriel N lo detuvieron por tentativa de feminicidio en contra de su pareja Araceli en Zacatlán. 

En rueda de prensa, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres detalló los hechos.

El día 20 de julio de 2023 Araceli entró al hospital herida de gravedad, lo que dio inicio a la investigación. Después se confirmó que la mujer perdió el ojo en el hospital de Zacatlán.

La Fiscalía de Puebla comenzó las diligencias debido a que la paciente presentaba lesiones causadas por un instrumento punzocortante. 

Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada precisó que al contar con el reporte realizaron diversas investigaciones.

La nieta de Araceli fue testigo de cómo ocurrieron los hechos. La niña de 10 años relató que se encontraban al interior de su domicilio cuando Gabriel N., le cortó la cabeza y el rostro a su abuela con un azadón, un instrumento utilizado generalmente en actividades agrícolas.

La nieta de la víctima detalló que, al ver a su abuela sangrando salió gritando pidiendo auxilio. Mientras el hombre huía en su camioneta. 

Los vecinos al escuchar los gritos de la niña acudieron al sitio. Después llamaron a emergencias para que la mujer recibiera atención médica en el municipio de Zacatlán. Sin embargo, al ver la gravedad de las lesiones la trasladaron a un hospital de la ciudad de Puebla.

Debido a la agresión, Araceli perdió un ojo y estuvo en coma, además de requerir varias cirugías maxilofaciales y seguimiento médico.

Los resultados del dictamen pericial señalan que las lesiones de la víctima son traumatismo de cráneo, trauma maxilofacial y trauma ocular derecho.

La Fiscalía acreditó que ocurrieron los hechos en la colonia Cuautilulco en Zacatlán, lugar donde se ubica la casa de Gabriel N. 

Detienen a Gabriel N. 

Con los datos de prueba obtenidos en la investigación, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión el 25 de julio en contra de Gabriel N. Por ser responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El 27 de octubre de 2023 la Fiscalía cumplió con la orden de aprehensión y el 2 de noviembre llevaron a cabo su audiencia judicial. 

El 2 de noviembre, el juez de control contando con los datos de prueba recabados vinculó a proceso a Gabriel N. por el delito de tentativa de feminicidio. 

Además de que se le impuso la medida de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su caso por el Poder Judicial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.