¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla registró un total de 35 carpetas de investigación en casos de feminicidios durante el 2023.

En la página oficial de la FGE de Puebla se detallan los casos de homicidios violentos de mujeres hasta el mes de noviembre.

Según la información de eventos delictivos, la Fiscalía de Puebla tiene 32 casos de feminicidio hasta el mes de noviembre del 2023.

En rueda de prensa con el fiscal Gilberto Higuera Bernal se solicitó el número total del cierre de casos.

Según datos oficiales proporcionados por la FGE de Puebla, solamente en el mes de diciembre del 2023 se abrieron tres carpetas por feminicidio.

Los reportes oficiales de las carpetas de investigación han discrepado en los últimos nueve años con el reporte anual de CENTRAL y PÁGINA NEGRA. Debido a que el conteo oficial de carpetas de investigación tiene 11 casos menos.

De acuerdo con el conteo anual de PÁGINA NEGRA en 2023, sucedieron 46 casos de feminicidio, según los parámetros de activistas del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios. 

El año 2022, CENTRAL y PÁGINA NEGRA registraron al menos 66 feminicidios y homicidios violentos de mujeres según el recuento hemerográfico.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantenía un registro mucho menor, con un total de 20 casos solamente para el año 2022.

Algunos casos de feminicidio se realizaron con mayor violencia

Es importante recalcar que, aunque se presentó un número menor de casos en el año 2023, algunos de ellos se realizaron con mayor violencia. 

Uno de estos casos fue el feminicidio de María Gabriela en la zona del fraccionamiento Los Héroes. El feminicidio ocurrió el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando encontraron a María Gabriela en un registro de drenaje. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

También se reportó el caso de Monserrath, quien fue asesinada por su pareja Álvaro, conocido como “El Caníbal de La Resurrección”. 

Asimismo, está el caso de la doctora Gabriela Aline R., a quien su pareja, Antonio N., la asesinó la madrugada del 9 de julio de 2023 inyectándole cloruro de potasio.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...