¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial iniciará un Juicio Oral contra Iker N., presunto feminicida de la estudiante de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre en Puebla.

La joven era alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), originaria de Xalapa, Veracruz, quien fue asesinada al interior de su domicilio en el Residencial “Allegro” en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Una joven con quien compartía habitación, encontró el cuerpo de la víctima en el domicilio el pasado 12 de mayo de 2019.

Según narró a las autoridades, cuando llegó a la casa ubicada sobre la calle La Meza, encontró a Ingrid Aremis acostada en el sillón. Al percatarse que no reaccionaba se acercó a ella, notó que estaba rígida y su piel se tornaba color morado.

Al sitio llegaron las autoridades quienes confirmaron que Ingrid Aremis ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de cadáver.

De acuerdo con la información, el cuerpo presentaba señas de estrangulamiento. Mientras que en la carpeta de investigación de la FGE se asentó que la causa de muerte fue por broncoaspiración secundaria a congestión etílica.

Es de recordar que el pasado 2 de junio de 2019 elementos de la FGE detuvieron a Iker N., según confirmó en su momento el ahora ex rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Además, se supo que habían antecedentes de violencia en la pareja. Ya que dos meses antes del feminicidio, Ingrid Aremis denunció a Iker N. ante la FGE.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A partir de su denuncia, las autoridades ministeriales le sugirieron un convenio conciliatorio de mutuo respeto. Sin embargo, la joven fue asesinada presuntamente por Iker N.

Justicia para Ingrid Aremis

Será hasta este jueves 16 de marzo de 2023 que comience el Juicio Oral contra Iker N, señalado como responsable feminicida de Ingrid Aremis en Puebla. Cabe mencionar que la joven mantenía una relación sentimental con el probable asesino

La mamá de Ingrid invita a asistir el jueves 16 de marzo a la audiencia para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Aremis. Ésta se llevará a cabo en la Casa de Justicia de Puebla a las 9:30 horas.

Con información de Paola Cuautli

Te puede interesar:

BonoBus BUAP