¡Comparte!

Familiares de la dentista, María Angélica Landa (Angie, como la conocían), víctima de feminicidio en Chignautla, Puebla, exigieron justicia a las autoridades.

A tres años de lo sucedido, en redes sociales informaron que dos de los tres hombres detenidos por la muerte de la veracruzana quedaron en libertad.

Luego de que en una audiencia de juicio oral en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, un juez retiró los cargos en contra de Valentín N. e Hipólito N.

Asimismo, indicó que será el martes 7 de febrero cuando sólo Santos N. sea sentenciado por la muerte de la mujer, registrado en el año 2020.

Los familiares exigen a las autoridades de Veracruz intervenir en el caso, pues el cuerpo de Angie estuvo desaparecido siete meses en el municipio poblano.

Sus allegados arremetieron contra las instancias de Puebla. Alegaron que así es México donde un “sólo hombre puede secuestrar, violentar, privar de la vida a una mujer”.

Consideraron como ilógico que los demás presuntos implicados no participaran en el asesinato.

En un mensaje publicado en Facebook, la familia refirió que buscarán justicia y trabajarán “hasta lograr la sentencia máxima del asesino de su querida Angie”, víctima de feminicidio en Chignautla.

Justicia para Angie

María Angélica Landa, de 38 años, era oriunda de Xalapa, Veracruz. Tras estudiar odontología, decidió mudarse a Teziutlán para abrir su propio consultorio.

El pasado 11 de enero de 2020, se aventuró con sus amigos a subir el cerro de Chignautla, Puebla.

Donde ella, junto con sus amigos, fueron asaltados por hampones. Pero eso no les bastó, ya que a Iván y Angie los asesinaron.

El día de los hechos, el cuerpo del joven fue hallado inmediatamente, mientras que el de la odontóloga no.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue por eso que desde su desaparición, su familia emprendió una búsqueda para encontrarla.

Tras varios meses sin tener razón de ella, fue el 28 de junio de 2020 cuando los restos de la mujer habían sido encontrados.

Pero hasta agosto de ese año, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el ADN del cadáver coincidía con el de Angie Landa.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP