¡Comparte!

Trasladan a Javier López Zavala, señalado por el feminicidio de Cecilia Monzón, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

La medida se tomó después de que se canceló de último minuto su movilización a Tepexi de Rodríguez el pasado 13 de junio. El consejo técnico que supervisa los traslados y los aprueba tenía definido el mover al priist a ese penal de mediana seguridad.

Sin embargo, su defensa buscó a través de un amparo que se quedara en el centro penitenciario de San Pedro Cholula.

Este 20 de julio, el periodista Rodolfo Ruiz adelantó, en su cuenta de Twitter, que trasladaron a Javier López Zavala del penal de Puebla al penal de“El Altiplano”, conocido popularmente como Almoloya.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la versión dada a conocer por el director del portal e-consulta, López Zavala ingresó al penal, acusado por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Javier López Zavala, el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón

Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señaló al priista, Javier López Zavala, como el presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón.

La ejecución de la activista ocurrió el 21 de mayo y los responsables son Jair N., el sobrino de Zavala y Silvestre N., este último se mantiene prófugo.

La detención de Javier López Zavala y los otros dos involucrados, su sobrino y su ex secretario particular Santiago B., se confirmó de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones el pasado 2 de junio.

Cecilia Monzón fue una abogada litigante, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con especialidad en Derecho Penal.

La consideraban “la abogada de las mujeres”, gracias al asesoramiento judicial que les brindaba. Todas ellas eran víctimas de violencia de género y violencia vicaria.

Ella también sufrió violencia vicaria e interpuso y ganó una demanda de pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala.

Te puede interesar: El día que Puebla lloró a Cecilia Monzón

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...