¡Comparte!

En inmediaciones de Izúcar de Matamoros, Puebla localizaron el cuerpo de Luisa Fernanda García Villegas, joven reportada como desaparecida hace once días en Acapulco, Guerrero. 

De acuerdo a la información, el pasado lunes 11 de diciembre se reportó la desaparición de Luisa Fernanda, de 28 años de edad, del estado de Guerrero. 

Presuntamente, la joven había salido en la mañana de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul, en el puerto de Acapulco.

Sin embargo, al caer la noche no regresó. Por lo que su pareja sentimental, identificado como Salvador N., con quien vivía, dio a aviso a su familiares.

El jueves 21 de diciembre por la tarde, la hermana de Luisa Fernanda, joven desaparecida en Acapulco, publicó en sus redes sociales que habían localizado sin vida a Luisa en Izúcar de Matamoros, Puebla.

Ya todo terminó, muchas gracias por todo y a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre Luisa. D.E.P. Amor de mi vida”.

Asimismo, el jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó la localización del cuerpo de una mujer. El cual pudiera responder a las características físicas de Luisa, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Por lo que la Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió un comunicado en el que informaron sobre “los alertamientos girados del ‘Protocolo Alba’ por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas de esta institución”.

Se recibió respuesta de la Fiscalía General de Puebla, sobre la localización en el Municipio de Izúcar de Matamoros de un cuerpo que pudiera responder a las características físicas de Luisa “N”, persona que cuenta con reporte de desaparición desde el 12 de Diciembre del 2023; sin embargo, serán los estudios genéticos los cuales determinen la identidad de dicha persona”.

La FGE de Puebla tomó conocimiento del caso e inició con las diligencias correspondientes. Agentes investigadores mencionaron a los familiares de Luisa Fernanda que los estudios genéticos, para confirmar la identidad de la víctima, tardan al menos 30 días para verificar los resultados. 

Del mismo modo, la Fiscalía de Puebla ya inició una carpeta de investigación en perspectiva de violencia de género en agravio de la joven guerrerense. 

Familiares de Luisa Fernanda marchan en Acapulco, Guerrero 

Tras la desaparición de la joven, amigos y familiares de Luisa Fernanda realizaron manifestaciones, bloqueos y marchas en diferentes puntos de la ciudad de Acapulco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior con la finalidad de exigir y apresurar las investigaciones en búsqueda de la víctima. Incluso, activistas acompañaron al contingente con fotografías y pancartas. 

Pese a que la familia confirmó que el cuerpo localizado en Izúcar de Matamoros es de Luisa Fernanda, las autoridades aun no lo aseguran.

Cabe señalar que según información de “La Jornada”, Salvador N., conocido como “El Yaqui”, tras reportar la desaparición de la joven, “apagó su teléfono y no ha sido localizado”.

Encuentran en Izúcar el cuerpo de Luisa Fernanda, reportada como desaparecida en Acapulco
Salvador N. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México