¡Comparte!

El 3 de enero del 2023 se cumplió un año de la desaparición y feminicidio de la joven modelo Liliana Lozada, un caso que se mantiene sin avances por parte de la Fiscalía General del Estado.

A pesar de que existe un hombre señalado por ser el último en haberla visto con vida, identificado como el empresario facturero Roberto G., la Fiscalía de Puebla no ha dado resultados sobre el probable responsable del feminicidio de Liliana Lozada.

Como PÁGINA NEGRA informó, la familia de Liliana Lozada de Jesús reportó su desaparición. Luego que el tres de enero se trasladó a Atlixco en un taxi ejecutivo de la plataforma DiDi.

Tenía una cita de trabajo para la que había sido contratada por el empresario Roberto G. en una casa de descanso en la zona de Tenextepec, Atlixco.

Una vez que Liliana Lozada no se reportó, sus familiares emprendieron una búsqueda en redes sociales. Y también acudieron con las autoridades quienes comenzaron las investigaciones.

Localizan el cuerpo de Liliana Lozada

El caso de Liliana fue uno de los que más difusión tuvo en enero del 2022 hasta que se dio el reporte del hallazgo de los restos de un cuerpo.

El hallazgo ocurrió por la tarde del 21 de enero del 2022 en los límites de la comunidad de Tenextepec, Atlixco y el municipio de Huaquechula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con los primeros reportes la identificación del cuerpo se habría dado por su ropa. Ya que el cuerpo de Liliana se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se dio por parte de los elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares.

Ahí comenzaron a realizar las diligencias para el levantamiento de cadáver y se informó que los restos eran los de Liliana.

El cronotanatodiagnóstico indicó que fue asesinada el mismo 3 de enero, pero detalles como este no se dieron a conocer por parte de la Fiscalía. Y solamente se confirmó que los restos ubicados pertenecían a la joven modelo.

El presunto feminicida se encuentra prófugo

PÁGINA NEGRA informó que la casa perteneciente a la familia de Roberto G., en la zona de Tenextepec, Atlixco se encontraba sellada como parte de las investigaciones.

Desde el 21 de enero se desconoce el paradero del presunto feminicida de la joven Liliana Lozada. Hasta el año pasado, el empresario Roberto G. era conocido por dedicarse a la venta de facturas en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

El empresario se fugó después de que la Fiscalía General del Estado lo interrogó tras el feminicidio de Liliana Lozada. Y admitió que estuvo con ella y que la invitó a la casa de Campo en Tenextepec.

Sin embargo, a un año del caso y del reporte de desaparición de Liliana Lozada la FGE mantiene el caso en el olvido. Como muchos otros feminicidios que se registraron en Puebla durante el año 2022.

Al menos 66 feminicidios y homicidios violentos de mujeres se registraron en Puebla durante el año 2022. Según el conteo hemerográfico de casos que revisó Periódico CENTRAL y Página Negra.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...