Hoy se cumple una semana desde que Donaldo N., pareja y sospechoso del asesinato de Adriana Rosas en Amozoc, está prófugo; según información de fuentes cercanas al caso, la familia del presunto feminicida lo ayudó a esconderse.
Según amigos y personas cercanas a la víctima, el pasado 13 de julio Adriana Rosas se graduó y desde ese día, Donaldo N. comenzó a beber y a discutir con la joven de 26 años.
Al siguiente día de la graduación, Donaldo N. acudió a la casa de su madre acompañado por la hija de ambos y justificó la ausencia de Adriana Rosas debido a una discusión. Sin embargo, al otro día localizaron el cuerpo de la joven.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presunto feminicida estranguló a Adriana Rosas hasta quitarle la vida
Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado domingo 14 de julio, habitantes de la Junta Auxiliar Concepción Capulac en Amozoc encontraron, en unos terrenos de cultivo, el cuerpo de una mujer. Mismo que coincidió con las características de Adriana Rosas.
Minutos después del hallazgo, familiares de la víctima acudieron al lugar. Donaldo N. reconoció el cadáver de su pareja y madre de su hija.
Sin embargo, cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios intentaron entrevistarse con Donaldo N., sus familiares lo apoyaron y evitaron que se lo llevaran. Un día después, el presunto feminicida de Adriana Rosas desapareció y hasta el momento se desconoce su paradero.
En tanto, la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas, aseveró que ya tienen identificado al presunto feminicida de Adriana Rosas en Amozoc. Sin embargo, las autoridades ministeriales no lo han detenido.
A su vez, la Fiscalía de Puebla confirmó que Adriana Rosas falleció estrangulada y su cuerpo fue abandonado en terrenos de cultivo en Amozoc. Su feminicidio representó el caso número 40 en Puebla en lo que va de 2024.
Te puede interesar: