¡Comparte!

El miércoles 15 de febrero, Diego Urik recibió una sentencia de 50 años en prisión por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, una maestra de 21 años, ocurrido en septiembre de 2020 en Morelia. El 27 de enero de este año lo declararon culpable de este delito.

Además, el juez de Oralidad a cargo del juicio, Ariel Montoya, informó que el joven deberá pagar más de 1 millón 264 mil pesos por reparación del daño. Esto, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía General de Michoacán, emitida el 15 de febrero de 2023.

De acuerdo con medios de Michoacán, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán pidió la pena máxima por el feminicidio de Jessica González Villaseñor contra Diego Urik. Porque quedó acreditado el alto grado de violencia del crimen.

El caso de feminicidio de Jessica concluye dos años después

Reportaron a Jessica González Villaseñor como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) el 21 de septiembre de 2020. La presión en las redes sociales a nivel local y nacional impusieron a las autoridades a resolver y actuar de forma inmediata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto permitió ubicar, en las siguientes horas, el equipo móvil de Jessica en la casa de Diego Urik, dentro del fraccionamiento Montaña Monarca, en Michoacán.

En aquellos días hubo movilizaciones feministas por parte de colectivas a nivel nacional, donde exigían justicia con el hashtag #JusticiaParaJessica. Además, compartieron la foto de Diego Urik y la ficha de búsqueda de Jessica González.

Diego Urik pidió apoyo para evadir la acción de la justicia, pues era el principal sospechoso del feminicidio. En el encubrimiento participaron sus amigos, en el que destaca Alessio Ochoa, y familiares.

El 25 de septiembre, elementos de la Fiscalía estatal encontraron el cuerpo de Jessica, víctima de asfixia y de múltiples golpes contusos en la cabeza y el resto del cuerpo.

En un intento por encontrar a Diego Urik, la autoridad emitió la primera ficha de búsqueda con una oferta de un millón de pesos. Pese a esto, nadie dio información sobre su paradero.

Sin embargo, las autoridades de Jalisco y Michoacán lo ubicaron en un operativo conjunto. Seguido de esto, Diego Urik fue detenido el 30 de septiembre de ese año en Jalisco.

El caso de feminicidio de Jessica González Villaseñor concluye dos años después de su asesinato, luego de que este miércoles 15 de febrero Diego Urik fuera sentenciado a 50 años de prisión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México