¡Comparte!

Detienen y envían a prisión al feminicida Galdino N., por asesinar a su pareja sentimental, una mujer que se encontraba embarazada y pertenecía a la policía municipal de Domingo Arenas, en Huejotzingo.

El crimen ocurrió a inicios del mes de octubre del año pasado, sin embargo, recientemente vincularon a proceso al detenido.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de octubre del 2023, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, en la localidad de San Mateo Capultitlán, en el municipio de Huejotzingo. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició con las investigaciones determinando que el deceso ocurrió por sofocación. 

Durante las indagatorias se estableció que la pareja sentimental de la víctima fue el presunto responsable de asesinarla. 

Por lo que las autoridades detuvieron al feminicida de la mujer policía en Huejotzingo. Posteriormente un juez de control lo vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y aborto.

A Galdino N. también se le impuso  la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que estará en prisión todo el tiempo que dure el proceso en su contra.  

Reportes iniciales indicaron que se trató de una pareja de policías  

De acuerdo con los reportes iniciales la mujer fue golpeada y asfixiada por el sujeto, que posteriormente se dio a la fuga.  

La tarde del martes 3 de octubre un familiar de la víctima llegó al domicilio, donde la encontró inmóvil. Por lo que decidió llevarla en un auto particular a un hospital. 

Posteriormente se detuvo en la calle Primero de Mayo esquina con Camino Real, en la citada comunidad, ya que la mujer no respondía y solicitó el apoyo de técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el deceso. 

Desde el inicio los familiares de la mujer señalaron a su pareja sentimental como el responsable e indicaron a las autoridades que ambos laboraban como policías

Aparentemente el responsable era elemento de la Policía Municipal de San Nicolás de Los Ranchos y la víctima del municipio de Domingo Arenas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México