¡Comparte!

Removerán a sacerdote poblano por hacer comentarios homofóbicos, su nombre es Pedro Varillas y aun oficia misa en Jicolapa, una comunidad de Zacatlán, Puebla. Y es que hasta hace poco se hizo viral debido a su discurso de odio disfrazado de “sermón” hacia la comunidad LGBTTTIQ.

Los comentarios estuvieron tan fuera de lugar que el video se hizo viral en todo el país y Latinoamérica. Finalmente se ha dado a conocer que removerán al sacerdote poblano de la parroquia de Jicolapa por los terribles comentarios.

Con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, la ideología de género, cultura trans y todas estas cosas del demonio”, dijo durante la misa.

El sacerdote incluso comparó a la juventud de hoy con la historia de desorden y lujuria de Sodoma y Gomorra

A un párroco de Zacatlán se le metió el diablo por la boca y esto opina de la comunidad LGBTTTIQ

Entonces cuál es el objetivo, que se casen dos jotines y que esos no pueden engendrar familia, que se casen dos lesbianas, esa no van a engendrar familia, pero sí pueden adoptar.” agregó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es por ello que a través de un comunicado y casi un mes después, la  Arquidiócesis de Puebla se pronunció al respecto sobre las terribles declaraciones que hizo el padre, resaltando que la iglesia no enseña eso.

La iglesia es una casa de puertas abiertas donde todas las personas son bienvenidas y donde se pueden sentir amadas, valoradas, y escuchadas”, declaró la Arquidiócesis.

Asimismo, reafirmó que la iglesia católica rechaza toda discriminación, ya que su principal misión es “acoger sin juzgar”. Aunado a lo anterior, el sacerdote, tuvo que salir a disculparse diciendo que se sentía arrepentido por haber utilizado adjetivos inapropiados. Por lo que ahora tras 11 años de estar frente a la comunidad de Jicolapa, “tendrá una nueva encomienda”. Confirmando que se tendrá que ir por su falta de tolerancia. 

Cabe señalar que aún no ha sido removido del todo el sacerdote poblano, pues la noticia solo ha trascendido a medios locales. Sin embargo, esperan que el párroco deje la comunidad en cuanto llegue el nuevo titular de la parroquia. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP