¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presentó a Yair Jonathan N., otro presunto asesino de Meztli Sarabia, la activista de la 28 de Octubre, la detención ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua desde el pasado 24 de marzo.

Un juez de control vinculó a proceso a Yair Jonathan N., el más reciente detenido y presunt0 asesino de Meztli Sarabia, quien fuera detenido en Ciudad Juárez.

Por lo que es el cuarto asegurado vinculado a proceso por el feminicidio de la hija de Rubén Sarabia, “Simitrio”.

Al analizar los elementos probatorios, la Jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra. La jueza ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Los otros sujetos involucrados han sido liberados, por falta de pruebas o por recursos de amparo.

El caso de Meztli Sarabia

El feminicidio de Meztli Sarabia se registró el 29 de junio de 2017 en la colonia La Loma. Cuando se encontraba en las oficinas de la organización, ubicadas en el Mercado Hidalgo, al norte de la capital poblana.

Hasta el corazón de la organización, un grupo de sujetos armados lograron ingresar y cuando estuvieron frente a Meztli le preguntaron si era la hija de ‘Simitrio’ para corroborar su identidad. Luego de que ella confirmó su parentesco, le dispararon en la cabeza, no sin antes amenazar a su padre.

Dile a Simitrio que le baje de huevos”.

El 2 de enero de 2019 detuvieron a Marisela N., la única mujer, quien supuestamente estaba relacionada con el feminicidio de Meztli Sarabia. Sin embargo, el 1 de julio de 2021 fue absuelta por el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento. Cinco días después la liberaron.

El asesinato de la líder de la “28 de Octubre”, Meztli Sarabia, está por cumplir cinco años sin que se aclare fehacientemente quién la ejecutó.

La travesía de la 28 de Octubre para dar con el responsable

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 29 de junio del 2022 se cumplieron cinco años del asesinato de la activista.

Pese a que las autoridades insisten en que se esclarece el caso cada que presentan a un nuevo involucrado, la 28 de Octubre y los familiares de la activista, disienten sobre los avances presumidos por la FGE.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de que se ha realizado una larga investigación, la FGE ha rendido pocos frutos. Además, ninguno de los aseguramientos ha dejado satisfecha a la familia de Meztli Sarabia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...