¡Comparte!

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la detención de Samuel N., alias “El Brujo” identificado como el feminicida de Lidia en Zacatlán.

La Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, detalló que la policía municipal de Zacatlán recibió una llamada realizada por el yerno de la víctima, Carlos B., el 17 de marzo de 2022.

Lidia murió estrangulada por “El Brujo” en Zacatlán, iba a realizarse una “limpia”.

En la denuncia, reportó que Lidia G., de 58 años, estaba inconsciente al interior de su domicilio, aparentemente sin signos vitales.

Garcidueñas Cuellar mencionó que la FGE inició las investigaciones con perspectiva de género. Por lo que en la necropsia identificaron que la causa de muerte se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento. 

En entrevistas realizadas a los hijos de la víctima, refirieron que su madre les comentó que un supuesto curandero llegaría al domicilio a las 4:00 horas. Con el fin de practicarle una “limpia”. De acuerdo con los datos recabados, la víctima y Samuel N., alias “El Brujo”, tenían un mes y medio de conocerse.

Cabe mencionar que un día antes de su feminicidio, Lidia G. acudió a una sucursal bancaria a retirar 6 mil pesos. Monto que sería el pago a “El Brujo”.

El día del asesinato, “El Brujo” agredió físicamente a Lidia G. al interior de su domicilio hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento. Posteriormente, escapó.

Cuatro meses después del homicidio, la FGE solicitó una orden de aprehensión ante el juez de control por el delito de feminicidio.

Sin embargo, la detención de Samuel N. alias “El Brujo” ocurrió hasta el 4 de noviembre de 2023, pues agentes ministeriales lo identificaron como el feminicida de Lidia en Zacatlán.

Finalmente, el 9 de noviembre del mismo año obtuvieron la vinculación a proceso de Samuel N., con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ella era Lidia, la maestra asesinada en Zacatlán

Lidia G., de 58 años, era una maestra jubilada, residía en la calle Jesús González Ortega, de la colonia Guadalupana, en el municipio de Zacatlán, Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, se conoce que “El Brujo” la mató asfixiándola al interior de su domicilio cuando iba a practicarle una “limpia”. 

De primera instancia, las autoridades ministeriales sospechaban de Ramón N., ex pareja de la mujer, a quien identificaron como directivo de una escuela del municipio. Esto debido a que mantenía un pleito legal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México