¡Comparte!

Con silbatos protestaron y exigieron justicia amigos y familiares de la abogada feminista Cecilia Monzón al salir de la misa en la Iglesia de Los Remedios que se llevó a cabo este día en su honor en Cholula.

La protesta con silbatos se realizó a ocho días del asesinato de la abogada ya activista por el cual aún no existen detenidos por parte de las autoridades poblanas ni se han presentado avances consistentes de parte de la Fiscalía General del Estado.

En la misa de Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la ceremonia se bendijo la cruz que será dejada en su tumba, localizada en los límites de San Pedro Cholula y San Jerónimo Tecuanipan y la ceremonia fue encabezada por Cecilia Pérez y Helena Monzón, madre y hermana de la activista feminista.

Helena Monzón, hermana de la activista y su madre Cecilia solicitó respeto a la prensa que se encontraba en el recinto religioso y evitó con una chamarra que su madre fuera fotografiada al momento en que bajaban la escalinata de la Iglesia de los Remedios.

Al salir de misa.

A la par los amigos de Cecilia Monzón hicieron sonar los silbatos que habían repartido antes de la misa, la cual fue realizada en este emblemático monumento de Cholula, uno de los lugares favoritos de la activista quien se presumía tambien como una orgullosa cholulteca.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado cuál es el avance real de la investigación del asesinato de Cecilia Monzón.

Desde el 23 de mayo que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal reportó que contaban con los videos del feminicidio en donde se muestra la agresión directa cometida por dos personas a bordo de una motocicleta. Pero hasta el momento es todo el avance mencionado a medios de comunicación.

En efecto sabemos lo que ocurrió tenemos imágenes de lo ocurrido y sabemos que fue una agresión directa. Que dos personas abordaron de una motocicleta, la que viajaba en la parte posterior disparó, dijo hace 7 días el titular de la Fiscalía

En una reunión privada con la familia, reportada vía Twitter por Helena Monzón, la Fiscalía entregó avances mínimos y hasta obvios a decir de algunos amigos cercanos a Cecilia Monzón quienes tuvieron detalles de la reunión.

El domingo 29 de mayo algunas de las mujeres representadas por Cecilia Monzón montaron una ofrenda en la calle Antiguo Camino a Santiago Momoxpan, frente al fraccionamiento La Riviera donde fue ejecutada. En el sitio permanecen mantas colocadas por sus amigos quienes solicitan información de los hechos para contribuir a la investigación.

Te puede interesar: Colocan ofrenda a Cecilia Monzón en el sitio de su asesinato en Cholula

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...