¡Comparte!

El amparo que ganó Santiago B., uno de los implicados en el feminicidio de Cecilia Monzón, dejó un sabor amargo en la familia según dijo la hermana de la activista, Helena. Quien en redes sociales advirtió que no se le verá “lloriqueando en la Juárez”.

La abogada, quien regresó recientemente a México desde España, para conocer el estado que guarda el proceso penal en contra de los detenidos por el feminicidio de su hermana, admitió que tendrá que “ceñirse a la legalidad”.

No voy a mentir, creer en el Estado de Derecho a veces sabe a cuerno (cuernito) quemado… No habrá otra cosa que ceñirnos a la legalidad. Aunque arda, las armas son procesales. No me veréis lloriqueando en la Juárez, eso se lo dejo a otras personas #JusticiaParaCecilia”, publicó en su cuenta de Twitter la abogada Helena Monzón la tarde de este 29 de agosto.

El Juzgado Tercero de Distrito en Puebla otorgó el amparo liso y llano a Santiago B., ex delegado de Relaciones Exteriores. Debido a que consideró que no tuvo participación en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

Ayer, Helena agradeció en sus redes sociales la coordinación que mantiene con la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado que integra el caso de su hermana. Y que se tenían finalizado el tramo para la investigación complementaria en contra de los detenidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hoy PÁGINA NEGRA adelantó que Santiago B. ganó el amparo número 699/2022. Con el que se dejó sin efecto la determinación del togado del Poder Judicial de Puebla. Que envió a prisión preventiva al ex delegado de Relaciones Exteriores en Puebla.

 Santiago, según la versión de la Fiscalía de Puebla prestó un vehículo a Javier L., su ex jefe señalado como autor intelectual del feminicidio. Con lo que participó como cómplice del asesinato de Cecilia Monzón.

La autoridad del Poder Judicial deberá de acatar y emitir la orden para liberar a Santiago, máximo en 15 días. Quien se encontraba preso en el centro penitenciario de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.

Santiago B., ex particular de Javier López Zavala fue detenido como presunto cómplice del feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón el pasado 6 de junio. Incluso circularon videos cuando fueron detenidos por las patrullas de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...