¡Comparte!

En el municipio de Taxco, Guerrero, reportaron la desaparición de cinco personas, entre ellas tres periodistas, entre el 19 y el 22 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades estatales, Marco Antonio Toledo Jaimes, su esposa e hijo; así como Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez fueron privados de su libertad.

El domingo 19 de noviembre, sujetos armados arribaron al domicilio de Marco Antonio Toledo Jaimes y lo secuestraron junto con su esposa Guadalupe Denova Flores y a su hijo Alberto Toledo Denova. 

Toledo Jaimes es reportero de El Espectador de Taxco, La Crónica y de un noticiero de Acapulco. Quién cubre temas de políticos y de seguridad a nivel local y estatal.

Guadalupe Denova es directora de un jardín de niños en Taxco y Alberto Toledo labora en un hospital del municipio.

Versiones extraoficiales señalan que el periodista recibió mensajes de amenaza por la información que estaba publicando.

Luego, el miércoles 22 de noviembre, la activista y escritora Julissa Natzely Arce Raya denunció a través de redes sociales la desaparición de su hermana Nayssa Arce Avilés y su esposo, Alberto Sánchez Juárez.

Ambos comunicadores colaboran en el portal RedSiete de Taxco cubriendo temas locales y del estado de Guerrero. Quienes fueron interceptados a unas calles de su oficina por un grupo armado.

Tras la desaparición de las cinco personas en Taxco, entre ellas tres periodistas, Artículo 19 exigió al gobierno del estado de Guerrero iniciar con su búsqueda. Asimismo, solicitaron al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas activar medidas necesarias para sus familiares.

Fiscalía de Guerrero investiga la desaparición de las cinco personas

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que ya investiga el caso de la desaparición de las cinco personas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reportan desaparición de tres periodistas en Taxco, Guerrero; sujetos armados los privaron de su libertad
Comunicado de prensa de la Fiscalía de Guerrero Creditos: FGE de Guerrero

Esto, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México