¡Comparte!

Para exigir que busquen a una adolescente desaparecida en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuautlancingo, los vecinos cerraron los accesos como forma de presión a las autoridades.

Se trata de la joven Yatziri Rojas, quien fue reportada como desaparecida en San Lorenzo Almecatla desde ayer 7 de junio por lo que después de buscar ayuda del presidente auxiliar, Macario Flores Berruecos.

Los pobladores exigen que la joven sea encontrada sana y salva por las autoridades pero se enardecieron después de que en la presidencia auxiliar les condicionaron la ayuda a cambio de mantener la calma e incluso acusaron que los querían poner en contra de los padres de la joven desaparecida.

Esto provocó que bloquearan los accesos al centro de la población de San Lorenzo Almecatla después de que la familia de Yatziri Rojas, la joven desaparecida, solicitó apoyo a sus vecinos.

El bloqueo de los vecinos de San Lorenzo Almecatla

Los pobladores llevaron todo tipo de vehículos como mototaxis, camioneta y otros automóviles para el cierre de los accesos y han provocado caos vial por lo que se recomienda que eviten el centro de la población de San Lorenzo Almecatla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento se desconoce si la familia presentó ya la denuncia formal por la desaparición de la joven pero en la junta auxiliar únicamente se les ofreció que se realizara un oficio para notificar formalmente al Ayuntamiento de Cuautlancingo y a la Secretaría de Gobernación para tomar cartas en el asunto.

La última vez que los vecinos de San Lorenzo Almecatla se manifestaron por la desaparición de algún joven fue el 19 de mayo cuando dijeron que dos mototaxistas fueron detenidos al negarse a entregar sus vehículos durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla en Cuautlancingo.

Ambas detenciones se dieron en un operativo realizado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla debido a las constantes quejas de vecinos que han reportado la proliferación de unidades de este tipo de servicio sin embargo los familiares exigieron que fueran presentados.

Los familiares de los dos jóvenes detenidos acudieron, acompañados de otros vecinos de San Lorenzo Almecatla, al edificio del Complejo Metropolitano de Seguridad C5 para solicitar informes sobre el paradero de los asegurados en ese entonces pero fue hasta días después que se les confirmó la detención.

Te puede interesar: Andrea Fernanda desapareció en Bosques de Manzanilla, ¡ayúdanos a encontrarla!

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...