¡Comparte!

Dos mototaxistas fueron detenidos este día al negarse a entregar sus vehículos durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla en Cuautlancingo.

El operativo inició alrededor de las 11:00 de la mañana en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla debido a las constantes quejas de vecinos que han reportado la proliferación de unidades de este tipo de servicio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Familiares de los dos jóvenes detenidos acudieron, acompañados de otros vecinos de San Lorenzo Almecatla, al edificio del Complejo Metropolitano de Seguridad C5 para solicitar informes sobre el paradero de los asegurados.

Los dos jóvenes detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva que apoyaron en el operativo de Movilidad y Transporte fueron identificados como Miguel Ángel Zamora García y Juan Pedro Olivares Vázquez, de 21 y 24 años.

Los familiares exigieron información de ambos detenidos en el Complejo Metropolitano de Seguridad después de que les hicieron movilizarse entre la sede de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y varios corralones.

Los dos jóvenes mototaxistas fueron detenidos por elementos de la patrulla número 1696 de la Policía Estatal en Cuautlancingo. Por lo que exigen que sean liberados o cerrarán el Periférico Ecológico o se presentarán a Casa Aguayo y otras oficinas de gobierno para conocer el paradero de ambos muchachos.

Los familiares de ambos mototaxistas admitieron que no cuentan con permisos y que la pandemia y su condición de bajos recursos económicos ha provocado que tengan que laborar como conductores de este servicio en donde cobran 700 pesos por día.

A finales del 2021 se aprobó la nueva Ley de Transporte en la que los mototaxis en Puebla se permitían, pero serían regularizados mediante la entrega de concesiones. La nueva legislación contempla además capacitación y supervisión para que brinden un servicio más seguro.

Dentro de la regulación en el servicio también se realizará un padrón de conductores para mantener un mayor control en las concesiones por lo que por ahora, la operación de mototaxis es ilegal. Vecinos de las distintas juntas auxiliares de la zona metropolitana se han quejado de los problemas que generan los mototaxis.

Te puede interesar: Gobierno estatal decidirá el futuro de los mototaxis en Puebla: Eduardo Rivera

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...