¡Comparte!

Jazuni, la menor de edad reportada por sus padres como raptada notificó ante la Fiscalía General del Estado que no quería volver a su casa porque sufría violencia familiar.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla en un comunicado, tras el regreso de la menor de 13 años de edad, reportada como desaparecida en el municipio de Tehuacán el jueves 25 de febrero, se constató que se encuentra bien de salud.

Se investigó el caso desde que se tuvo conocimiento de que no regresó después de visitar el domicilio de su abuela y buscó a una familiar suya quien le dio apoyo cuando supo que la buscaban.

Inicialmente se descartó que la menor de edad fuera víctima de algún levantón como se había especulado, ya que se determinó que estuvo acompañada de un conocido, informó en el comunicado la Fiscalía de Puebla.

Ante el agente del Ministerio Público, se estableció que la Jazuni no deseaba regresar a la casa en la que vivía debido a presunta violencia familiar de sus padres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La desaparición de Jazuni

La noche del pasado 25 de febrero sereportó la desaparición de la joven y esto provocó un fuerte operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán y la Policía Estatal de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, la adolescente volvió después de cinco días de haber desaparecido. En cuanto volvió fue presentada ante la Casa de Justicia de Tehuacán.

El día viernes 26 de febrero, la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber para la localización de Jazuni y un día después grupos feministas comenzaron a citar para una manifestación el día domingo. Sin embargo, la mamá de la adolescente pidió que la cancelaran.

A las pocas horas se filtró un video en donde aparecía la joven comprando boletos para abordar un autobús hacia la comunidad de Puerta de Fierro, en Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Según los videos de la terminal de autobuses, la joven acudió la noche del jueves 25 de febrero con un acompañante para comprar los boletos. Las imágenes circularon el domingo entre las redes sociales, lo que provocó que la familia de Jazuni cancelara una manifestación que estaba programada por la tarde.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...