¡Comparte!

Después de cinco días de haber desaparecido, Jazuni H. P., la adolescente de 14 años ya se encuentra de regreso en Tehuacán. Fue presentada ante la Casa de Justicia en ese municipio para declarar sobre su paradero.

Como PÁGINA NEGRA informó, desde la noche del pasado 25 de febrero la desaparición de la joven provocó un fuerte operativo de elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán y la Policía Estatal de Puebla.

La joven de 14 años de edad se dirigía a su domicilio caminando. Según las versiones que dieron a conocer sus familiares un hombre la había raptado y se trataba de otro joven de Tehuacán quien la pretendía.

El día viernes 26 de febrero, la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber para la localización de Jazuni y un día después grupos feministas comenzaron a citar para una manifestación el día domingo. Sin embargo, la mamá de la adolescente pidió que la cancelaran.

A las pocas horas se filtró un video en donde aparecía la joven comprando boletos para abordar un autobús hacia la comunidad de Puerta de Fierro, en Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Según los videos de la terminal de autobuses, la joven acudió la noche del jueves 25 de febrero con un acompañante para comprar los boletos. Las imágenes circularon el domingo entre las redes sociales, lo que provocó que la familia de Jazuni cancelara una manifestación que estaba programada por la tarde.

El regreso de Jazuni

De acuerdo a medios regionales existen dos versiones sobre el retorno de la adolescente. En una de ellas se planteó que Jazuni volvió por sí misma en un taxi este día.

La segunda versión que circula entre autoridades ministeriales fue que la localizaron en un domicilio de la colonia Santa Cecilia en Tehuacán por lo que se le entregó a la familia.

La joven y sus familiares tuvieron que dar el seguimiento al caso de su denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado como se exige cuando existe la reintegración de una persona perdida. Del joven que acompañaba a Jazuni solamente se especificó que, al igual que ella, era menor de edad.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...