¡Comparte!

De nueva cuenta, familiares del joven Guillermo Raúl López Escobedo, desaparecido en el municipio de Amozoc, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir celeridad en las investigaciones.

La manifestación ocurrió la mañana de este jueves 25 de enero, a un par de días de que se cumpla un mes sin saber del joven.

Un grupo, de alrededor de 20 personas, familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo, cerraron la circulación sobre el Bulevard 5 de Mayo y la incorporación a la 31 Oriente, frente a la Fiscalía de Puebla, lo que provocó tráfico vehicular durante varios minutos entorno a las 11 de la mañana.

La hermana del joven señaló que el personal de la FGE de Puebla no realiza debidamente su trabajo, ya que no hay avances desde que se le reportó como desaparecido.

También, recriminó que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, estuviera más preocupado por el traslado de la jirafa Benito que por reunirse con ellos.

Aseguró que de nueva cuenta intentará ver al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la apoye.

De igual forma volvió a pedir a los responsables de la desaparición del hombre que dejaran libre a su hermano.

Al respecto, en conferencia de prensa el titular de la FGE de Pubela, Gilberto Higuera Bernal, indicó que no han parado los trabajos de investigación. Además, mencionó que continua la búsqueda del joven.

Asimismo, señaló que tienen como misión esclarecer lo ocurrido y encontrar a Guillermo Raúl López Escobedo. Además, agregó que está seguro que tendrán éxito y las victimas cuentan con la Fiscalía de Puebla.

Además, sostuvo que tiene claro que la familia debe tener preocupación por el caso pero aseveró que cuenta con la FGE de Puebla.

La desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo ocurrió el jueves 28 de diciembre del 2023. Esto, luego de que acudió a realizar la venta de una laptop con un conocido en el municipio de Amozoc.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hermana de Guillermo pide a las autoridades no deslindarse del caso

El pasado 11 de enero Karla, hermana de Guillermo Raúl López Escobedo, se manifestó afuera de la Fiscalía de Puebla para pedir apoyo en la localización de su familiar.

Confirmó el cateo en el domicilio del comprador con el que se vio su hermano. Sin embargo, señaló que no ubicaron algún indicio para dar con su paradero.

De igual forma, pidió a las autoridades de Amozoc no deslindarse del caso y solo decir que vieron a la motocicleta salir del municipio con dirección a Puebla.

Agregó que no hay pruebas para asegurar que su hermano sea el conductor de la unidad tras salir del domicilio. Además que, tampoco hay certeza de que haya llegado a Puebla o regresado a Amozoc.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México