¡Comparte!

Los padres de Neri, la niña de siete años reportada como desaparecida en San Martín Texmelucan, fueron detenidos por desaparición cometida por particulares.

Las autoridades ministeriales indicaron que Yari y Ulises Manuel, mintieron ante los agentes investigadores. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continúa con la búsqueda de la menor de edad, ya que la prioridad es ubicarla.

La FGE informó que la niña Neri fue criada por su abuela materna desde 2016, cuando la menor tenía 20 días de nacida en Texmelucan. Hasta mayo de 2022 fue a vivir con sus padres biológicos y sus medios hermanos; dos niñas de 14 y 13 años y un niño de 12 años.

El Fiscal de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola informó que Neri no desapareció en el desfile del Día de Muertos.

Yari dijo a las autoridades que el 1 de enero acudió con su hija al zócalo de Texmelucan para el desfile de Día de Muertos.

Sin embargo, cámaras de videovigilancia de la zona establecieron que la mujer se encontraba sola y llevaba un muñeco con las características con las que supuestamente se extravió la niña, el cual posteriormente tiró.

Caen en contradicciones sobre la ausencia de la menor

En una segunda entrevista, la mujer dijo a los agentes que la niña Neri se había extraviado en su domicilio en Texmelucan. Ulises también mintió a las autoridades.

Por su parte los hermanos de la niña fueron amenazados por su madre para que dijeran que ese día la habían visto disfrazada, sin embargo, indicaron que tenían tres meses de no verla.

El sábado 4 de noviembre agentes investigadores efectuaron un cateo en el domicilio de la niña Neri en Texmelucan. Ahí se localizó un altar a la Santa Muerte con una nota pidiéndo ayuda para salir del problema por lo que habían hecho.

La casa estaba en pésimas condiciones de aseo. Debido a esto, la Fiscalía dictó medidas de protección en favor de los tres menores de edad también por ser posibles víctimas de violencia familiar.

Los menores quedaron a resguardo del  DIF de Texmelucan y el 8 de noviembre agentes ministeriales aprehendieron a los padres por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

La audiencia inicial de formulación de imputación comenzó la mañana de este jueves 9 de noviembre. En tanto, la Fiscalía sigue realizando actos de investigación para localizar a la niña Neri desaparecida en Texmelucan.

La Fiscalía de Puebla detiene a Padres por Desaparición de hija de 7 Años en San Martín Texmelucan.

El reporte movilizó a corporaciones municipales y estatales

La noche del 1 de noviembre las autoridades municipales recibieron el reporte de la desaparición de una niña de siete años. Por lo que los agentes se entrevistaron con la padres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y el colectivo Amor y Esperanza hasta Encontrarles Puebla, comenzaron labores para ubicarla.

Inclusive las autoridades pusieron a disposición números telefónicos para que la ciudadanía aportará información para poder ubicar a la menor.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México