¡Comparte!

El colectivo Voz de los Desaparecidos halló una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo, hasta el momento han encontrado un cráneo.

Los hechos se registraron este 2 de febrero cuando integrantes del colectivo acudieron a unos terrenos entre la autopista Puebla-Orizaba y Tehuacán-Oaxaca en el municipio mencionado.

Familiares con el apoyo del Comité de Búsqueda de Personas y elementos de Fiscalía General del Estado realizaron una jornada post mortem.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional arribaron al lugar para ayudar al Colectivo Voz de los Desaparecidos en su búsqueda.

Por lo que se acordonó la zona y delimitó el perímetro para efectuar los actos de investigación.

Entre las cosas que encontraron en la fosa clandestina en Palmar de Bravo, fue un zapato, un pedazo de playera; el cual no tenía indicios de sangre y un cráneo. Mismo que será la pieza elemental para identificar su procedencia.

Una excavadora llegó al punto alrededor de las 13:00 horas. Su operador recibió indicaciones del colectivo con el sitio exacto para rascar. Asimismo, las demás personas no dejaron de rascar de modo manual con herramientas como palas y picos.

El trabajo del operador concluyó a las 15:30 horas cuando se le pidió que detuviera la máquina, pues se habían identificado elementos extraños en el suelo.

Tras una revisión minuciosa, los miembros del colectivo gritaron “es positivo”, por lo que sacaron los indicios encontrados y los pusieron en una manta blanca.

Los primeros hallazgos encontrados en la fosa clandestina en Palmar de Bravo los investigará la Fiscalía de Puebla, quien determinará la identidad del cráneo. 

Colectivo de Voz de los Desaparecidos encuentra fosa clandestina en Palmar de Bravo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Colectivo Voz de los Desaparecidos seguirán en su búsqueda

Finalmente, los integrantes del Colectivo de Voz de los Desaparecidos lograron encontrar los primeros hallazgos de cuerpos de personas.

Afirmaron que su búsqueda tiene un propósito, así como resultados, tal como lo mostraron este día al hallar una fosa clandestina en Palmar de Bravo.

A través de un colectivo, a través de familias de madres, padres, hermanos, nietos y sobrinos, que cada día se levantan con la esperanza y se acuestan con la fé de no rendirse por qué un día vamos a encontrar” declaró una integrante del colectivo.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas confirmaron el hallazgo. Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de un cuerpo en la fosa de Palmar de Bravo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.