¡Comparte!

María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos dio a conocer este día que los restos de su hijo Juan de Dios, le fueron entregados este viernes 18 de febrero. Cinco años después de que inició su búsqueda. Con ella inició la lucha por dar apoyo a los familiares de más de 2 mil 500 personas en Puebla.

Juan de Dios desapareció el 28 de abril del 2017, cerca de Cañada Morelos, cuando salió de casa para realizar unos trámites en Tecamachalco. Ese día se encontraba en compañía de los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares.

Tras un retén que impidió el paso por Cuacnopalan, tuvieron que manejar rumbo a Cañada de noche, por la carretera federal. A partir de ese momento, no se supo nada más de los hermanos Basurto y del hijo de María Luisa. Hasta que, un 10 de mayo de 2018 iniciaron con el movimiento que hoy ha rendido frutos.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron entregados a sus familiares este día. La lucha de Voz de los Desaparecidos sigue más que vigente. Las desapariciones de los muchachos iniciaron un movimiento que se ha hecho escuchar en todo el estado.

La Universidad Iberoamericana en Puebla a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ y la Clínica Jurídica Minerva Calderón solicitaron a la Fiscalía General del Estado, al Gobierno de Puebla y a la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en el Estado que se garantice verdad y justicia. Así como la reparación como víctimas de un delito a ella y los padres de los hermanos Basurto.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...