¡Comparte!

Han pasado más de 24 horas desde que el activista Carlos Rodríguez Leal se encuentra desaparecido. Es de resaltar que es integrante del Frente Ciudadano y Campesino en Defensa del Agua, la Tierra y Recursos Naturales del Estado de Puebla. 

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos (CONAPA) reportó el caso desde que la esposa del activista notificó los hechos.

Carlos Rodríguez Leal, originario de Tlacotepec de Benito Juárez, dirige el conflicto hídrico y las manifestaciones contra el supuesto uso de avionetas que rompen el ciclo de la lluvia en la zona agrícola. Motivo por el cual, él y sus vecinos decidieron manifestarse y tomar la presidencia del municipio.

El activista  fue visto por última vez alrededor de las 2:00 de la madrugada del 14 de octubre. Luego de encabezar una manifestación en la que tomaron las instalaciones de la  presidencia. 

En dicha manifestación señalaron que el presidente municipal, Pedro Flores Valerio, en días anteriores, les había hecho amenazas de muerte a los pobladores y a los activistas del movimiento.

Por esta razón, los pobladores responsabilizaron al alcalde municipal de que Carlos Rodríguez Leal se encuentre desaparecido.

Pobladores y el Gobierno de Puebla toman acuerdos

La noche del 15 de octubre el gobierno de Puebla informó sobre una reunión en la que participaron pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez y autoridades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La reunión la encabezó Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla. El funcionario estatal informó que ya se denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado. 

Además señaló que se llegaron a acuerdos con los pobladores para seguir con la búsqueda del activista y escuchar sus molestias.

CONAPA exigió a las autoridades estatales y federales que actúen en los casos violencia registrados en Puebla en contra de periodistas y activistas ocurridos en los últimos meses.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...