¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que diversas cámaras de videovigilancia mostraron como Guillermo Raúl López Escobedo, joven presuntamente desaparecido en Amozoc, ingresó al municipio de Puebla.

En rueda de prensa, el encargado de la seguridad de Amozoc, Marco Antonio Rodríguez Rayón, detalló que cámaras de seguridad del C2 reconocieron la motocicleta del joven sobre la carretera federal con rumbo a Puebla.

Asimismo, el titular de Seguridad del municipio señaló que el joven y su amigo, de nombre Ulises, no llegaron a un acuerdo de compra-venta. Así lo declaró la familia de Ulises.

Según la línea de investigación, Guillermo Raúl López Escobedo no completó la venta del equipo debido a que Ulises no le ofreció la cantidad de dinero que pedía.

Al no concretar la venta, Guillermo Raúl López Escobedo optó por irse, por lo que quedó captado por las cámaras de videovigilancia sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Casablanca; sin embargo, su familia lo reportó como desaparecido pues no llegó a su casa.

Debido a los descubrimientos realizados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se realizó un operativo de búsqueda de Guillermo Raúl López Escobedo.

‘Voz de los Desaparecidos’ acusa colusión de policía municipal con delincuentes

Por otra parte, ante los señalamientos del colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’, donde afirman que policías municipales están coludidos con diversas desapariciones forzadas dentro del municipio, el comisario rechazó dichas declaraciones.

Asimismo, puntualizó que desconoce si alguna autoridad pública está relacionada con la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, así como otras suscitadas en el municipio.

De la misma manera, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, reprobó las acusaciones de las organizaciones. Declaró que son afirmaciones muy delicadas, pues crean un impacto y desconfianza entre la sociedad, lo que según él, retrasa las denuncias.

Además, exhortó al colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’ a denunciar a los presuntos uniformados que acusan de ser parte de la célula criminal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, aseveró que todas las autoridades están trabajando en conjunto para esclarecer y dar con el paradero del joven Guillermo Raúl López Escobedo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.