¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se reunirá con las madres buscadoras de Puebla quienes se encuentran en plantón frente a la Fiscalía General del Estado en estos momentos.

El mandatario adelantó en su rueda de prensa de este miércoles 11 de mayo, recibirá al colectivo “Voz de los Desaparecidos” que ayer inició una manifestación para exigir la salida de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María del Carmen Carabarin Trujillo.

Además, Barbosa consideró que los reclamos de las madres buscadoras de Puebla son totalmente necesarios y que el gobierno debe de escucharles:

Yo las voy a recibir. Voy a establecer un contacto con ellos y la fecha sea idónea y voy a recibirlos para asumir sus causas como causas del gobierno estamos en una sociedad violenta. La cultura de la violencia triunfó en el país. Estos desaparecidos, hay que asumir que todos los reclamos de sus madres y de sus padres son humanos y morales. De enojo, de desesperación…, comentó Barbosa

Miguel Barbosa hablando de la reunión que tendrá con madres buscadoras de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Madres buscadoras de Puebla piden audiencia con el Fiscal

Tras la manifestación del 10 de mayo, las madres buscadoras de Pueba presentaron su pliego petitorio ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para pedir que el titular Gilberto Higuera Bernal tuviera una audiencia. Sin embargo jamás fueron atendidas, por lo que llamaron a plantarse en el lugar y ahí permanecieron toda la noche.

Esta mañana los miembros de la organización continuaban en el lugar exigiendo ser escuchados por los funcionarios del gobierno de Puebla.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que “el estado, con toda su infraestructura legal debe de responder hasta el nivel que tiene. Hay que dar la cara. Yo buscaré la fecha idónea y los canales idóneos para recibir a esta organización. Todos podemos estar en su lugar un día”.   

Te puede interesar: Madres buscadoras de Puebla se quedan en plantón frente a Fiscalía

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...