¡Comparte!

Las madres buscadoras de sus hijos en Puebla, agrupadas en el colectivo Voz de los Desaparecidos, anunciaron que se quedarán en plantón frente a la Fiscalía General del Estado hasta que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal las reciba.

Tras ocho horas de mantenerse frente a la Fiscalía de Puebla, María Luisa Núñez, quien encabeza el colectivo Voz de los Desaparecidos advirtió que teme que sean agredidos.

Esto mientras esperan a ser atendidos, ya que han enviado, incluso, a patrullas de Protección Civil a buscar heridos en el plantón de madres buscadoras que mantienen frente a Fiscalía.

Nosotros esperamos que en el transcurso de la noche venga el Fiscal y los fiscales señalados para dialogar con las familias. En el momento en que ellos nos atiendan porque no pedimos nada imposible. Nuestra petición ha sido pacífica, justa legítima y legal, que es un derecho al que tenemos y una obligación de este gobierno atendernos y escucharnos, prestarse al diálogo. Dependen de ellos”, dijo María Luisa Núñez.

Continúa el plantón del colectivo Voz de los Desaparecidos frente a la Fiscalía de Puebla

Hoy las madres buscadoras encabezaron la manifestación al grito de “¡Nada que celebrar!” denunciando la falta de apoyo de parte de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

A pesar de que funcionarios de la Secretaría de Gobernación los escucharon por la tarde, no han sido atendidos por los fiscales ni por el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La manifestación de las madres buscadoras

La organización Voz de los Desaparecidos congregó a más de 150 personas en una manifestación convocada simbólicamente este 10 de mayo en la que participaron las madres de varios desaparecidos y exigieron la salida de María del Carmen Carabarín Trujillo debido al mal uso de recursos.

Compraron cuatrimotos que las tienen guardadas porque no sirven para terrenos que no sirven. Han comprado camionetas y a los familiares los mandan para que se transporten por su propia cuenta. Lo ha dicho literalmente, que en su logística no caben los familiares”, dijo María Luisa Núñez, activista de Voz de los Desaparecidos.

La organización de las madres buscadoras inició la manifestación este día en el zócalo de Puebla. Después se trasladó a la Comisión de Búsqueda de Personas en donde entregó el pliego petitorio en el cual se exige que se busque una mejor administración de los fondos para que las familias que sufren estos casos en verdad consigan apoyo.

En el pliego petitorio se exige la salida de Carabarín y se exhiben otras irregularidades, como el apoyo económico a despachos y amigos de la titular de Búsqueda de Personas.

También, criticaron la falta de sensibilidad de funcionarias como de la Directora de Análisis, María Alejandra Nieto García y la Directora de Acciones de Búsqueda, Ana María Terecita Juan Martínez.

En un segundo punto de la manifestación, Voz de los Desaparecidos acudió a la Fiscalía General del Estado para entregar un documento al titular Gilberto Higuera Bernal, por lo que pidieron una audiencia con él, aunque les fue negada.

Alrededor de la 12:30 de la tarde llegaron al punto para exigir que Higuera Bernal los recibiera, pero tras más de 10 horas definieron que esperarán en la glorieta, en plantón indefinido, mientras no sean atendidos.  

Plantón del colectivo Voz de los Desaparecidos en la Fiscalía de Puebla

Te puede interesar: En manifestación,Voz de los Desaparecidos exige salida de titular de la Comisión de Búsqueda

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...